jueves, 11 de abril de 2013

PESCADORES DEL NORTE SON LOS QUE PROMUEVEN VENTANA DE PENETRACIÓN EN EL SUR DEL PERU. ¡Urgente! Zonificación del mar. Zona Norte, Zona Centro y Zona sur


¡Urgente! Zonificación del mar. Zona Norte, Zona Centro y Zona sur
PESCADORES DEL NORTE SON LOS QUE PROMUEVEN
VENTANA  DE PENETRACIÓN EN EL SUR DEL PERU

Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina

VENTANAS DE PENETRACIÓN ES PRO BOLSILLO  DE LA INDUSTRIA HARINERA.- Estas ventanas que exige la industria harinera en el sur del Perú condenara a la desaparición de las lanchas de mediana escala de sus zona de pesca que le otorgo como ordenamiento pesquero el DS 005. 
Estas ventanas que quiere la industria harinera será como en el pasado desaparecer a los pescadores artesanales de la orilla las 5 millas marinas..
Las ventanas de penetración es la apropiación de la industria harinera del territorio zona de pesca (5 millas) de las lanchas de mediana escala. Así mismo es la apropiación harinera del territorio zona de  pesca (5 millas) de la pesca artesanal.

 ¡Qué tal raza! ¡Harineros quieren pescar con lanchas de 400 toneladas en la orilla!
¡No quieren la presencia de pequeñas naves artesanales ni de mediana escala que les obstaculicen en la orilla!
¡Que tal descaro harinero!

Último minuto. PESCADORES DEL NORTE SON LOS QUE PROMUEVEN VENTANAS DE PENETRACIÓN EN EL SUR DEL PERU. Se puso al descubierto. Son los pescadores del norte del País quienes quieren ventanas de penetración en el sur del Perú Ilo y Tacna.  Pescadores del norte a través de su vocero Santos Alvarado es quien fue identificado en el puerto de Ilo acompañado de varios de ellos azuzando a la gente de Ilo a movilizare por ventanas de penetración junto a los empresarios de la harina de pescado. Este señor con su actitud antiperuana junto a la industria harinera están propiciando la desaparición de las lanchas de mediana escala y la desaparición de la pesca artesanal de las 5 millas marinas.

Ventanas de penetración . Crimen ecológico.-
Las ventanas de penetración son promotoras del crimen ecológico en la orilla del mar. Las redes ciegas de cerco arrastre con cadenas llamadas antifango tiene que eliminarse de las lanchas industriales. Que inviertan en redes de mayor profundidad para que puedan pescar fuera de las 5 millas marinas. El DS 005 si es ordenamiento pesquero. Los industriales quieren tirarse abajo el DS 005 para seguir pescando sin presencia de naves artesanales y lanchas de mediana escala.
Ante la intencionalidad de malos pescadores anchoveteros del norte de querer perforar las 5 millas marinas en el sur del Perú a través de ventanas de penetración.

DEFENSA MARINA PROPONE. URGENTE ZONIFICACION DEL MAR.
Urgente se determine tres zonas de pesca anchovetera para la pesca industrial en el Perú. Zona Norte, Zona centro y zona sur. Que los pecadores anchoveteros industriales estén obligados a proteger el recurso anchoveta y la saca racional.
Las embarcaciones anchoveteras industriales sean identificadas por un solo color de  nave por zona de pesca a fin de que no invadas zonas de pesca que no les corresponde pescar. Se determine para el sur del Perú cuantas fábricas harineras deben de existir identificadas por capacidad de producción de harina y cuantas lanchas deben de existir de acuerdo a la cuota asignada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario