domingo, 30 de junio de 2013

FRACASARON COMO OPERADORES. Con el consuelo de tontos operadores y soplones quieren pasar de victimas

Con el consuelo de tontos operadores y soplones quieren pasar de victimas FRACASARON COMO OPERADORES

Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina

HARINEROS YA NO PONEN MINISTROS POR ESO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO PERUANO Y LA PESCA ARTESANAL-  

El estado peruano a través del DS 005-2012 PRODUCE ha determinado lo siguiente:

1.- La zona de pesca de la pesca artesanal hasta 10 TN capacidad de bodega es de 0 a 5 millas marinas.
2.- Los de mediana escala hasta las 32 TN capacidad de bodega su zona de pesca es de 5 a las 10 millas.
3.- Las industriales de 100, 300, 400, 500, ….TN capacidad de bodega después de las 10 millas hasta las 200 millas.

Este ordenamiento pesquero es saludado y respaldado por los pescadores artesanales de todo el litoral peruano.
La fiesta de San Pedro ha sido motivo para que los pescadores artesanales hagan merecidos reconocimientos a las autoridades y líderes que están apoyando a los pescadores artesanales del Perú en la defensa de sus zonas de pesca las 5 millas marinas.

DOS AÑOS LOS MANTUVIERON Y FRACASARON-  
Los harineros iniciaron una campaña millonaria contra el DS 005-2012 PRODUCE. Para ello no dudaron de hacerse de soplones dados de baja del ejército, dirigentes traidores expulsados, operadores psicosociales quienes en momentos de su soberbia y embriaguez por la campaña mediática nacional millonaria que sostenían los harineros. Segurísimos de ganarle al estado peruano llegaron a decir sin ningún tipo de reparo  públicamente que cobraban 5, 000 dólares por operación.
No fue la única sinvergüencería que ahora es voz populi en el muelle de pescadores.   Un pescador traidor se atrevió a pedirle a los harineros en pleno conflicto que le pagaran los estudios de abogado en la universidad.

ANTE EL FRACASO AHORA SE VICTIMIZAN.- Presos de una doble moral. Descaro para mentir. Pisotearon la dignidad de pescadores artesanales quienes por defender sus zonas de pesca las 5 millas marinas fueron acusados de pro chilenos, traidores a la patria a través de las emisoras de radio harineras.
Pero fueron cobardes. Agacharon la cabeza cual avestruz invadidas por el pánico por que jamás tuvieron la hombría de aclarar a los harineros como es que en los años 80 los harineros del sur para quebrar a PESCA PERU empresa de todos los peruanos descargaban anchoveta peruana en las fabricas harineras de Arica e Iquique en Chile. Una vez quebrada PESCA PERU le traspasaron a Chile 14 fábricas de harina de pescado y 74 embarcaciones anchoveteras del Perú.
El soplón dado de baja del ejército es un mutis total. ¿El silencio es por los 5,000 dólares que dijo que cobra?
Ahora sale por los medios a decir “No hay mal que dure cien años” “La verdad prevalecerá” “Este gobierno ya se acabara” Recientemente negaron con tal cinismo la descarga de cojinova en Ilo. Pero ante varios vídeos contundentes reconocieron que si se descargo cojinova en Ilo. "Bueno si hay cojinova pero no hay todos los días" indicaron.

Fracasaron y no lo quieren reconocer.- Su fracaso personal  lo llevaron a los harineros (No sería mala idea indagar la vida de cada uno de ellos) Fueron incapaces de conseguir éxitos por que acostumbrados a que “Las ordenes se cumplen si dudas ni murmuraciones” 
Los harineros terminaron por imponerse. No aceptaron que las naves de mediana escala tuvieran su zona de pesca. Respaldaron la Acción popular. Acusaron de fomentadores de la pesca negra a los de mediana escala. Los de mediana escala no tuvieron líderes que los defendieran con consecuencia. Los harineros a través de los “secuestrados” hundieron excelentes propuestas de solución al conflicto Pescadores artesanales y mediana escala.


Los harineros ahora tendrán que acatar las nuevas zonas de pesca dictadas por el presente gobierno. Los pescadores artesanales serán los firmes vigilantes de que el DS 005-2012 PRODUCE se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario