sábado, 1 de junio de 2013

Esto se debe informar en el Congreso de la República Ministra Gladys Triveño


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=6xRh8UPjt2k

Esto se debe informar en el Congreso de la República Ministra Gladys Triveño
La sinverguenceria de la industria harinera debe ponerse al descubierto.
Los 30 millones de peruanos deben saber la majadería de los empresarios harineros. 
Ahora se explica por que los industriales quieren derogar el DS 005.
Ahora se explica por que los harineros condecoraron a Rafel Rey


Olor a pescado

La historia no contada sobre cómo el ex ministro de la Producción y reciente candidato fujimorista, Rafael Rey, utilizó consultores y un informe, pagados por los más grandes empresarios pesqueros, para elaborar la norma más importante del lucrativo sector. Adivinen quiénes aumentaron sus ganancias.

Foto
Diciembre, 2010. Rafael Rey recibe una condecoración de la Sociedad Nacional de Pesquería de manos de Humberto Speziani, hoy presidente de Confiep y asesor de la alta dirección de Tasa, la empresa pesquera más importante del país. Pero el ex ministro asegura que no sabe quién pago el estudio de Apoyo y que no le interesa saberlo (Foto: Caretas).
Por Milagros Salazar.-
En el mar peruano, la especie más depredada del mundo, la anchoveta, sigue alimentando fortunas de fábula. Sólo el 1% de la cuota anual de pesca de anchoveta en el país está valorizada en 100 millones de dólares; es decir, una cuota de 10 mil millones de dólares.
Por eso, en años recientes, el mar se congestionó con más de 1,200 embarcaciones para capturar la mayor cantidad de anchoveta en las entonces breves temporadas de pesca. Era una anarquía flotante que exigía una regulación imparcial del Estado.
Pero la norma que reformó el sector, tuvo un problema: los interesados más poderosos fueron quienes pagaron el estudio que fundamentó la ley. Además, los consultores de los pesqueros terminaron actuando como asesores del entonces ministro de la Producción, Rafael Rey. ¿Cómo fue el acuerdo? ¿quiénes pagaron? Aquí la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario