viernes, 21 de junio de 2013

La negra historia de un personaje que a nombre de la FIUPAP por la harina de pescado dividio a la pesca artesanal del sur del Perú


Amenazan de muerte a Director de la revista "Defensa Marina" del puerto de Ilo.

Según lo informado por un medio local, el Sr. Toribio Mamani Machaca, Director de la revista "Defensa Marina" denuncio haber sido amenazado recientemente por Justo Fuentes Moreno, coordinador del FIUPAP, en presencia de compañeros pescadores. esto surge a raiz del convenio firmada para pescar en las 5 millas de parte de la industria harinera. Ahi les, alcanzamos la nota periodistica publicada.
A VOZ EN CUELLO EXIGIERON DEROGATORIA DE DS. 003-PRODUCE  
MOVILIZACION ARTESANAL FUE UN EXITO A PESAR DE BOICOT HARINERO

 Boicot a la vista.-  Un d�a antes de la movilizaci�n el coordinador de FIUPAP Justo Fuentes Moreno organizo una conferencia de prensa con todos los medios de comunicaci�n del puerto de Ilo (radio, televisi�n, prensa escrita).  
Hab�a tal expectativa que algunos pescadores artesanales llegaron a pensar que se pronunciar�an por la defensa de la zona de pesca. Era tal la ingenuidad de varios que pensaban que habr�a reivindicaci�n para salir todos unidos en esta movilizaci�n. Lamentablemente no fue as�.
Ve�amos como anunciante de la conferencia al mism�simo coordinador de FIUPAP. Ve�amos que por fin daba la cara abiertamente Justo Fuentes Moreno. Pero daba la cara no para defender la zona de pesca, no para defender las 5 millas marinas si no para atacar a mansalva a quienes defienden las 5 millas marinas y sus zonas de pesca.  Argumentando un absurdo que la �FIUPAP no tiene acuerdo de paro por que este paro era promovido  por la CGTP y que en Ilo no acatar�a las bases la movilizaci�n�  
Esta conferencia de prensa solo fue utilizada para hacer fracasar la movilizaci�n de pescadores artesanales acusando con una serie de calumnias y documentos falsificados al Sec gral Claudio Qui�ones y el Director de Defensa Marina Toribio Mamani Machaca. Por ser las personas identificadas plenamente con la causa justa de los pescadores artesanales en el sur del Per� que reclaman respeto a sus zonas de pesca las 5 millas marinas y la derogatoria del Decreto Supremo 003-PRODUCE 2008.

 Nunca dijeron nada sobre las 5 millas marinas. En todo momento fueron evasivos sobre el tema ante los periodistas. Ninguno de ellos fija posici�n  sobre el tema p�blicamente. Por eso esta demostrado que el trabajo que vienen haciendo es soterrado y sin conocimiento de las bases que dicen representar. Y esa es la raz�n por la que el grupo que dirige Justo Fuentes todos tienen la consigna de no hacer asambleas en sus asociaciones hasta que se consolide la entrega de las 5 millas marinas a la industria harinera. Esta es la asquerosidad que callan y encubren a nombre del dinero que a ofrecido la industria harinera 10 soles por tonelada.

Fue sorpresa.-Nos sorprendi� ver tambi�n en el video la presencia de un conocido personaje de nombre Sabino Alzamora y que hoy es trabajador de una conocida empresa harinera. Y ser�a bueno que el se�or Alzamora nos aclare a los pescadores artesanales �Que hay de cierto que tiene un trabajo especial que viene haciendo en Ilo relacionado a los pescadores artesanales? Y de manera muy �especial� un trabajo para Defensa Marina y su director?

Movilizaci�n de pescadores artesanales fue todo un �xito a pesar del boicot que hicieron los serviles de la industria harinera.-A pesar de todo lo que hicieron los harineros y los traidores encabezados por el coordinador de FIUPAP Justo Fuentes Moreno, nada pudieron hacer para impedir la movilizaci�n de los pescadores artesanales, sus esposas hijos, pescadores de la 3ra edad quienes a paso de marcha circularon por las calles de Ilo sin mostrar agotamiento ni cansancio convencidos cual salmo evang�lico que las zonas de pesca son sagradas y no son negociables. Por que de ella se desprende la reproducci�n de los recursos marinos y que eso es fuente de trabajo y futuro para los pescadores artesanales. Que de entregarse a la industria harinera las 5 millas marinas de parte de los mismos pescadores artesanales solo ser� la legalizaci�n social de la depredaci�n dentro de las 5 millas marinas y la miseria anticipada en que dejaran a todas las comunidades costeras de pescadores artesanales del sur del Per�.  

En respaldo a los pescadores artesanales del Puerto de Ilo arribaron a nuestro puerto la delegaci�n  de pescadores artesanales de Vila Vila, Matarani, Mollendo y el representante de la Federaci�n de Pescadores Artesanales de Arequipa.

*A nuestros lectores les manifestamos que Defensa marina cuenta con todos los videos y audios de los personajes involucrados en nuestras manifestaciones y ser�n publicados aqu� en Defensa Marina. As� mismo publicaremos la movilizaci�n de los pescadores artesanales del Puerto de Ilo, Publicaciones period�sticas audio, diarios y videos
.Y publicaremos el video donde se demuestra la falsedad  que publicaron y repartieron como volantes en v�speras al d�a de la movilizaci�n en todo el puerto de Ilo donde hacen aparecer al sec gral Claudio Qui�ones Ninaja chantajeando al presidente regional de Moquegua,� exigiendo que le den en administraci�n el muelle y dejar�an de esa manera luchar por la defensa de las 5 millas marinas�

Aqu� en Ilo ya salio el Sec Gral Claudio Qui�ones a los medios de comunicaci�n a hacer esta aclaraci�n el 15 de Mayo demostrando con las pruebas en mano que todo fue un  montaje fotocopiado y hasta  la fecha hay mutis silencio de quienes publicaron estas falsedades Justo Fuentes Moreno y sus seguirdores�


�Una buena manera de seguir manteniendo a nuestro pa�s en el sub. Desarrollado es seguir convirtiendo nuestros peces en harina de pescado�

PUBLICACION MEDIO DE PRENSA TELEVISIVO


VIDEO DE MOVILIZACIÓN EXITOSA DE PESCADORES ARTESANALES
CONTRA EL DS 003-2008


 
PUBLICACIONES MEDIOS DE PRENSA ESCRITA

Presentan moción de censura al VII congreso de la FIUPAP del 13 Nov 2010

CENSURAN A RAMON AGAMA, JORGE PESARESI, JUSTO FUENTES Y DECLARAN PERSONA NO GRATA JUAN ARRUS

Los pescadores artesanales del sur del Perú luego de haberse enterado de que quien presidía la mesa del congreso de la FIUPAP era el cuestionado Zoilo Gonzáles Ugalde personaje de la zona de Tacna que trabaja de la mano con la industria harinera. Y que era evidente la intención de la industria harinera de controlar la FIUPAP a través de sus dirigentes �cautivos� y que Jorge Pesaresi era el más voceado a liderar una de las listas eleccionarias. Dirigentes y pescadores del sur del Perú se movilizaron he hicieron llegar al Congreso de la FIUPAP una moción de censura contra Ramón Agama en ese entonces 13 de Noviembre del 2010 Sec. Gral de la Fiupap , censura contra Jorge Pesaressi, censura contra Justo Fuentes y declararon persona no grata al representante de la industria harinera Juan Arrus.
Transcendió de que esta Censura documento fue un detonante en el congreso de la FIUPAP a fin de que las bases de pescadores artesanales del PERU no tuvieran en cuenta para ninguna lista a Jorge Pesaressi y de esa manera pusieron freno a su participación oportunista a favor del industria harinera.
  
http://www.defensamarina.org/DefensaMarina_archivos/titular22.htm
Censuran a Ram�n Agama FIUPAP y declaran sujeto indeseable a Justo Fuentes
UTILIZABAN NOMBRE DE FIUPAP

Tal como se desprende de la carta p�blica de censura, los pescadores artesanales del sur del Per� acusan a Ram�n Agama Presidente de la FIUPAP y a Justo Fuentes de ser los propiciadores de la ca�da de las 5 millas marinas en el sur del Per�.

Ha de saberse que la industria harinera desde el a�o 2,005 ha implementado toda una maquinaria maquiav�lica, todo un andamiaje que va desde corrupci�n de dirigentes, divisi�n de organizaciones, formaci�n de nuevas asociaciones, para propiciar la ca�da de las 5 millas marinas zona de pesca de los pescadores artesanales y zona de reproducci�n de los principales recurso marinos.

 Defensa marina desde el a�o 2005 denuncio estos hechos que se ven�an dando en el sur del Per� encabezados por un tal Arrus acompa�ado por delincuentes sindicales que fueron expulsados de sus organizaciones sindicales. Ven�an peri�dicamente repartiendo desde cordeles para pescar, carpas, redes, conservas, �tiles escolares etc. Organizaron comedores que ya no funcionan pero que repart�an v�veres ollas cocinas en complejos deportivos a lo grande, con bombos y platillos y con voluminosos contingente de periodistas para que publiciten su trabajo. Despu�s de los obsequios les exig�an a las mujeres respaldo para que los apoyaran en las asambleas de sus esposos. Parte de los discursos de algunas se�oras

Ya no tenemos que dar de comer a nuestros hijos si ustedes no reciben los dineros del Fondempasur* entonces les traeremos a nuestros hijos a ustedes aqu� al sindicato para que les den de comer�

* Fondepasur (fondo de 0.80 c�ntimos por tonelada producto de la depredaci�n)

 Fueron decenas de pescadores artesanales quienes se acercaban a Defensa Marina a denunciar de lo que venia haciendo la industria harinera. (Leer texto del diario)



M�s sospechosa fue la actitud de Justo Fuentes que se�alaba que la FIUPAP  lo hab�a enviado especialmente a formar una federaci�n de acuerdo al �ltimo congreso. Sin embargo como contrabando en la oportunidad que tenia venia manifestando

�La industria harinera de todas maneras va a conseguir las 5 millas,  As� que hay que aceptar la propuesta de arreglar con dinero, ahora est�n pagando mas peor ser� no recibir nada�.

Justo Fuentes se ensa�aba con los que defend�an la zona de pesca de los pescadores artesanales, las 5 millas marinas e increpaba  agresivamente indicando que..

�Solo dios y los imb�ciles no cambian, los que dicen defender las 5 millas
 �Acaso ellos les van a dar dinero?�

Se sabe que Justo Fuentes Moreno fue fundador de la FIUPAP y que aprovech�ndose de FIUPAP trabajo en FONDEPEZ y de ah� fue destacado al sur del Per� por Ram�n Agama, y esto ultimo dicho infinidad de veces por el mismo Justo Fuentes. Y esto hace aproximadamente un a�o que  se encuentra en las zonas arequipa y las caletas de Tacna a tiempo completo.


Tambi�n se sabe por informaci�n de los propios trabajadores de la Regi�n Moquegua que Justo Fuentes entra y sale de las oficinas del Presidente Regional harinero Jaime Rodr�guez JAMOCHO como si fuera su casa.
Justo Fuentes  manifest� que trabajaba para el gobierno regional de Moquegua.
Y aqu� viene la interrogante de los pescadores artesanales el Presidente Regional harinero �Jamocho� �Le dara trabajo a un representante de los pescadores artesanales, todav�a enviado por FIUPAP que defiende las 5 millas marinas? Claro que no.
Por ah� comenzaron las sospechas fundadas de los pescadores artesanales. Este sujeto ya no estar�a defendiendo las 5 millas marinas y lo que antes fue un rumor se confirmaria.
Tambi�n manifestaron haber sido visto a este personaje permanentemente en tragamonedas y en casas de diversi�n con notable muestra de derroche de dinero. Y el cambio notable en su contextura.

Defensa Marina logro captar im�genes de una televisora local de Ilo en donde Justo Fuentes  no se percato que estaba siendo filmado y que al verse sorprendido por las c�maras filmadoras de los periodistas r�pidamente se salio del recinto (visiblemente con lentes oscuros en la fotograf�a).
En esta reuni�n est� el Presidente Regional Harinero de la Regi�n Moquegua ofreciendo desembarcaderos, c�maras grifos a los dirigentes de las asociaciones organizadas por la maquinaria harinera.
 Sin embargo enga�ando a los que all� se encontraban no les dijo nunca que esta gesti�n fue de la Sra. Cristala Constantinides ex Presidenta regional y que solo el continuo la gesti�n iniciada cual es el de bienes nacionales.


Uno de los trabajos principales que desarrolla y maquina Justo Fuentes como parte de la consigna harinera es tirarse abajo a todo aquel que habla en defensa de las 5 millas marinas. Los dirigentes defensores del sur del Per� son acusados con una serie de infund�os.
 Defensa Marina no fue la excepci�n llevamos como �premio� hasta el momento 04 volantes an�nimos desde que nos pronunciamos en contra del Decreto Supremo 003-2008-PRODUCE . En esto volantes an�nimos se despotrican contra el director de Defensa marina acus�ndolo desde traidor a la patria hasta por las caracter�sticas que nos tildan ya no somos seres de este planeta.
Pero en fin, las falsedades y la desesperaci�n de c�mo tirarse abajo al periodismo que defiende las 5 millas marinas despu�s de Radio UNO en la ciudad Heroica de Tacna,  los lideres del Frente Patri�tico de Tacna, los representantes de los colegios profesionales; Defensa Marina es el medio escrito que llega a la pesca artesanal del sur del Per� explicando la pretensi�n de la industria harinera y lo han visto como principal obst�culo que los tiene en jaque al no poder cometer sus fechor�as tan libremente.

As� mismo, los desespera no poder argumentar con coherencia ni convencimiento de el por que piensan que deben entregar la zona de pesca de los pescadores artesanales a la industria harinera. Eso hace que se mantengan la mayor�a de los facinerosos en cura de silencio  y desfogan con los volantes an�nimos o declaraciones como pescadores artesanales totalmente ingenuas.

En concreto quienes intentan traficar con las 5 millas marinas, sin mayor argumento v�lido no hacen mas que demostrarnos que tenemos raz�n al defender los bordes costeros y su medio ambiente marino, la zona de pesca de los pescadores artesanales (5 millas marinas) y que lo que viene haciendo la industria harinera en el Per� no es mas que solo una parte del andamiaje para apropiarse de los recursos pesqueros en nuestro pa�s, y que una vez terminado el capitulo 5 millas marinas, pasaran a tocar el tema de las cuotas de pesca. Y si logran la ca�da de las 5 millas marinas las cuotas de pesca ser�n incluyendo parte de las 5 millas marinas de acuerdo al plan que tienen implementado y que goza del apoyo del gobierno aprista que no cumple con su promesa electoral de respetar la zona de reserva de la pesca artesanal por el contrario ensaya con decretos supremos a ver si en esta oportunidad caen los pescadores artesanales.  


 A esto se suma la nula fiscalizaci�n a la industria harinera de parte del gobierno y los gobiernos de turno que antecedieron a la actual gesti�n. Todo es corrupci�n y compadrazgo pol�tico.

Ahora los pescadores artesanales en el sur del Per� se preparan para las mas grandes jornadas de protesta para solo defenderse de la agresi�n Gobierno Aprista/Harineros.
�De que ser�n acusados ahora los pescadores artesanales por salir a defender sus zonas de pesca? Ya se ha hecho normal en el gobierno de hablar de agitadores pol�ticos, terroristas, chavistas, el perro del hortelano, ollantistas que pretenden desestabilizar el pa�s.

Es bueno que la opini�n nacional e internacional este enterada de que en realidad quien altera la paz en el Per� es el propio gobierno. Desde la incontrolable subida de los precios de los principales alimentos hasta la abierta parcializaci�n a favor de los grupos de poder econ�mico. En esta oportunidad apoya con decretos supremos al poder econ�mico de la industria harinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario