jueves, 20 de junio de 2013

“EXTRAORDINARIA LA EXPOSICIÓN DE MINISTRA TRIVEÑO EN EL CONGRESO”. Resaltan en Gladys Triveño la presición, detalle, convicción y mucha ética

http://elmarabierto.blogspot.com/2013/06/mas-sobre-la-interpelacion-la-ministra.html

Resaltan en Gladys Triveño la presición, detalle, convicción y mucha ética
“EXTRAORDINARIA LA EXPOSICIÓN DE
  MINISTRA  TRIVEÑO EN EL CONGRESO”

Carta escrita por Henry Stenning Orellana (C.E. 000422871): 

Después de haber escuchado por varias horas a la ministra de la Producción, Gladys Triveño, defender en el Congreso de la República su trabajo en el ministerio, es un deber informar y señalar esta exposición como extraordinaria, y me sorprende que no haya sido resaltada por parte de sus opositores. Es muy raro escuchar a alguien informar y debatir sola durante varias horas de un tema tan complejo y hacerlo con tanta precisión, detalle, y convicción. Lo hizo y con mucha ética. Hace muchísimos años que no presencio algo como esto. No me refiero tanto a la oratoria, aunque esta en todo momento fue clara y medida, sino al conocimiento, lectura, ordenamiento y detalle del contenido. Durante los primeros años del boom pesquero tuve ocasión de comercializar productos de la pesca. En esos años, las primeras latas de bonito se comenzaron a exportar. Veinte años después estuve vinculado a la exportación de aceite y harina de pescado. He visto los grandes cambios que se han venido sucediendo en los ríos y mar, los grandes cambios en el consumo y los tipos de pescado que están disponibles.
Raimondi cuenta que los pescadores frente a las playas de Lurín pescaban a veces cien corvinas. Hace sesenta y cinco años pescábamos y comíamos camarones del Rímac frente a la Cantuta; hace cuarenta años pescábamos lenguados pequeños en la playa de Villa. Hoy, efectivamente, solo los pescadores, turistas o los que tienen algo de sobra en sus bolsillos pueden disfrutar de un buen plato de corvina, lenguado o cojinova. Todos los que conocen de nuestro mar saben que si no lo cuidamos podemos perderlo por mucho tiempo. Tenemos el singular beneficio de contar aquí con una mujer inteligente, capaz e instruida, que conoce su tema. Está ella en el timón, solo requiere colaboración y con la unión de todos; pero siempre con una mente amplia no dudo de que los problemas serán resueltos.


18-06-13 - Gestión - Página-21 - Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario