viernes, 14 de junio de 2013

GLADYS TRIVEÑO SALIO FORTALECIDA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Aclaro a congresistas dudas malintencionadas creadas por operadores psicosociales



Aclaro a congresistas dudas malintencionadas creadas por operadores psicosociales
GLADYS TRIVEÑO SALIO FORTALECIDA
DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina

ANTES QUE LA CODICIA PRIMERO ESTA EL ALIMENTO DEL PUEBLO PERUANO”  Gladys Triveño.- Interpelación sirvió para que los 30 millones de peruanos estén enterados de como se mal manejo la pesquería en nuestro país, Sirvió para aclararle a los congresistas las dudas malintencionadas que promovieron los operadores psicológicos y lobystas asalariados de la industria  harinera que coparon medios de comunicación nacionales (radio, televisión, prensa escrita). Se desnudo la campaña millonaria financiada por los empresarios que pretendieron desvirtuar el DS 005-2012 PRODUCE que es justicia para los pescadores artesanales y el pueblo peruano en su derecho a comer pescado.

VIDEO OPORTUNO:  

“Apareció cojinova en Ilo el mismo día de la interpelación”

Como una bendición divina que veía como los industriales de la harina de pescado venían haciendo el uso y abuso de  su poderío económico contra los pescadores artesanales y el pueblo peruano.
El mismo día que la ministra Gladys Triveño en el congreso de la republica estaba siendo interpelada.
Los peces. La cojinova. Preciado pez que ya no se veía. Como quien reclamando estar de acuerdo con el DS 005. Que esta norma protege las 5 millas marinas. Se hizo presente en las redes selectivas de pesca de los pescadores artesanales.

Ante la ausencia de periodistas. En ese momento con una cámara fotográfica entre amigos se improviso un video/reportaje sin edición y este video a su vez fue publicado en youtube Internet mostrando la aparición de la cojinova en el puerto de Ilo.

En el congreso de la república. La banca fujimorista a través de la congresista Marta Chavez en el momento del debate fue quien comenzó con la publicación de un video argumentando que todo el sur del Perú estaba en contra del DS 005-2012 PRODUCE.

Los congresistas del sur del Perú no se hicieron esperar. De inmediato. Con documento en mano mostraron los acuerdos regionales de Arequipa y Tacna que respaldaban el DS 005-20120. Para sorpresa de los pescadores artesanales del puerto de Ilo que venían siguiendo atentos la interpelación en el Congreso de la república. El Congresista Tomas Zamudio presento el video “Apareció la cojinova en el puerto de Ilo” video que fuera subido solo dos horas antes al Internet.

Este video fue determinante para demostrar que las especies de consumo humano directo en el sur del Perú han empezado a aparecer por que las 5 millas se esta protegiendo. Por que ya no entran a la orilla las lanchas harineras.

El Congresista Angel Neyra totalmente desesperado en el uso de una interrupción trato de desvirtuar el video. Pero era más que evidente que las cojinovas no eran un invento. Eran una realidad. Y se mostraban en imágenes en vivo en el sur del Perú en el Puerto de Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario