viernes, 7 de junio de 2013

Señalan que es excluyente y no los tomaron en cuenta. Diario La Región

http://www.laregiondiario.com/index.php?option=com_content&view=article&id=170:pescadores-artesanales-contra-el-forum-pesquero&catid=34:locales

Pescadores artesanales contra el Fórum PesqueroPDFImprimirE-mail
Escrito por victor manuel apaza   
Jueves, 06 de Junio de 2013 18:16

Señalan que es excluyente y no los tomaron en cuenta

Ilo, La Región.- Los pescadores artesanales, de Ilo mediante un comunicado público están haciendo saber que el Fórum  Pesquero denominado “Problemática Pesquera del Sur del Perú” es excluyente, y desconoce la existencia de la pesca artesanal.
En dicho comunicado señalan que en condición de representantes del Sindicato Único de pescadores artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo con 1,800 afiliados pescadores artesanales debidamente registrados y certificados por la DIREPRO ILO les hacen saber, que lamentan  que el Colegio de Ingenieros del Perú. Concejo Departamental Moquegua. Comité Provincial Ilo haya organizado un Fórum Pesquero exclusivamente para la industria harinera desconociendo la existencia de la pesca artesanal del Sur del Perú..
Basan su disconformidad por que en la convocatoria que hacen indican: Fórum “Problemática Pesquera del Sur del Perú” 06 y 07 de Junio del 2013.
Empero, deben de saber que cuando se señala Problemática del sur del Perú se refieren a la problemática de toda la actividad pesquera. Industrial y artesanal.
¿En qué parte del Fórum que convoca y organiza el Colegio de Ingenieros Comité Provincial Ilo está incluida la ponencia de los 8,000 pescadores artesanales del sur del Perú que defienden y respaldan el DS 005-2012 PRODUCE?
Los pescadores artesanales del Sur del Perú no mostrarían  ninguna disconformidad si el Fórum organizado por el Colegio de Ingenieros manifestara Fórum Problemática de la Pesca industrial del Sur del Perú. Y eso si sería lícito y legitimo. el Fórum.
Es de público conocimiento que la pesca industrial  harinera está en una campaña feroz contra la actividad de la pesca artesanal, campaña que lo sostiene millonariamente a nivel nacional contra las autoridades del Estado Peruano que buscan ordenar el sector pesquero a través del DS 005-2012 –PRODUCE.
En vista que los organizadores del Fórum “Problemática Pesquera del Sur del Perú” 06 y 07 de Junio del 2013. HAN SIDO EXCLUYENTES. Nos atrevemos a sospechar que las conclusiones de este Fórum exclusivamente de la industria harinera solo será para oponerse al DS 005-2012 PRODUCE. Señalan en su comunicado.
Los pescadores artesanales del Sur del Perú mediante memoriales y pronunciamientos públicos  han hecho saber a la Ministra  Gladys Triveño Chan nuestro RESPALDO a su gestión y al DS 005-2012 PRODUCE  por que por fin se tiene en cuenta que el pueblo peruano tiene derecho a comer pescado y que no se puede estar convirtiendo en harina ni atentando contra zonas  de pesca de la pesca artesanal donde se reproducen las especies.
Finalmente señalan que  los pescadores artesanales existen  y rechazan la convocatoria al Fórum Pesquero EXCLUYENTE del 06 y 07 de junio del 2013 en el puerto de Ilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario