martes, 25 de junio de 2013

PRODUCTO TERMINADO DE CALIDAD. NO UNA BURDA HARINA O ACEITE DE PESCADO

Fuente Oannes.

PENSEMOS EN UN PAÍS QUE ELABORA PRODUCTO TERMINADO DE CALIDAD, NO DE UNA BURDA HARINA O ACEITE DE PESCADO.

Por: Jean Marcel Gondonneau Frank

Leo con mucho interés todos los correos electrónicos en este honorable foro del que participan muchos ingenieros, pescadores artesanales, periodistas, entre otros. En su mayoría veo, con mucha pena, un sesgo totalmente industrial.
Nuestro Perú esta, como ya lo he dicho miles de veces, tapizado de redes: de cerco o boliche, de fondo, de flote, de corriente, tramayos, traqueteo, etc, etc, etc. Mientras nosotros sigamos escribiendo que la milla 5 o la milla 10 o la milla 100 o la misma playa el problema siempre radica en lo mismo, sacar del mar todo lo que se pueda sin importar en lo más mínimo ni los tamaños ni las épocas de desove ni las cantidades.
O díganme señores que no es así.
Se castigan opiniones de abogados, de administradores o de ministros inexpertos, de acuerdo con esto pero finalmente el resultado siempre es el mismo, depredación y mas depredación en bienestar de unos muy pocos, incluidos algunos padres de la patria, o es que ellos ahora resulta que si son especialistas?
El reordenamiento de la pesca será una utopía en el Perú si seguimos pensando en redes y especialmente las de cerco o boliche. Ya saldrán a refutar mi correo muchos diciéndome que si no se pesca la anchoveta se ira para Chile, por favor señores, eso no se los creen ni ustedes mismos.
Pensemos en un país que elabora producto terminado de calidad, no de una burda harina o aceite de pescado.

Saludos cordiales

Jean Marcel Gondonneau Frank
SPORTFISHING PERU
Phone: +511-2549477
Cell: +511-998174422
Nextel: 51*817*4422
Email: marcel@sportfishingperu.com
marcel@pescaenperu.com
Web: www.sportfishingperu.com

www.pescaenperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario