lunes, 24 de junio de 2013

EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMO EL PASTEL. Predictamen fujimorista regresa a Comisión de Producción. Congresista retiro su firma.

Fuente: Oannes

Predictamen fujimorista regresa a Comisión de Producción. Congresista retiro su firma
EN LA PUERTA DEL HORNO SE QUEMO EL PASTEL

Por: Rocío Vásquez G.  Directora Revista PERUPESQUERO

Se acuerdan que el pasado 04 de junio, en sesión ordinaria de la Comisión de Producción, entraron a debate los dos predictámenes; el de Angel Neyra y de la comisión, aprobándose por mayoría el texto sustitutorio presentado por el primero de los nombrados, ante el cual el congresista Sarmiento votó en contra del mismo.
En ese momento nos preguntábamos ¿Porque Sarmiento voto en contra? Si la preocupación según su proyecto Nº 517-2011 era la modificatoria del Art. 20 de la LGP y el texto aprobado también recoge esa inquietud, además, que considera por igual el Art. 4 y 6 de su texto sustitutorio, aunque le dio otra connotación normativa, pero la intención era la misma, es decir regresar a las lanchas de mayor escala a faenar a la milla cinco; entonces que sentido tenía debatir el predictamen de “su comisión”, ahora esa misma autógrafa fue apoyada por el congresista Rogelio Canches.
Entonces la pregunta cae de madura,

¿Porque Canches apoyo esta autógrafa que quiebra el DS 005, cuando precisamente en todas las reuniones defendió con uñas y dientes a la Ministra Triveño, y a su norma (DS 005)? ...

SE QUEMO EL PASTEL EN LA PUERTA DEL HORNO.....!!!!!!!!

Cuando se presumía que seria el pleno del Congreso, quienes establecerían los pasos a seguir para normativizar esta actividad; aparece la bancada nacionalista, para darle un fuerte jalón de orejas al congresista Rogelio Canches, por haber estampado su rubrica en un cuestionado predictamen fujimorista, presión política que originó que el parlamentario retire su firma inmediatamente, dejando en minoría el texto sustitutorio y por consiguiente regresando a la comisión de Producción, para nuevo debate y votación respectiva; que como ha venido dándose en los dos últimos meses, presumimos que será analizado y debatido en el siguiente legislativo y con nuevo presidente.

 En conclusión, nuevamente se frustro el retorno de la flota de mayor escala a la milla 5.
  
Rocío Vásquez G.
Directora Revista "PERUPESQUERO
 www.perupesquero.pe

Nex. 620*8228

No hay comentarios:

Publicar un comentario