Instamos a los empresarios de la harina de
pescado del Perú a imitar las inversiones para consumo humano directo.
TODOS QUEREMOS UN PERÚ GRANDE
Y PRÓSPERO
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
Saludamos toda Inversión para el Consumo
Humano Directo.-.
Instamos a los
empresarios de la harina de pescado del Perú a imitar las inversiones que viene
haciendo HAYDUK para el Consumo Humano directo.
Todos queremos un Perú
grande y próspero.
En materia pesquera
ahora en el Perú las reglas están claras.
Todas la naves
pesqueras Industriales, mediana escala y artesanales tienen sus zonas de pesca
definidas a través del DS 005-2012 PRODUCE.
El estado peruano a
través del DS 005-2012 PRODUCE ha determinado lo siguiente:
1.- La zona de pesca de
la pesca artesanal hasta 10 TN capacidad de bodega es de 0 a 5 millas marinas.
2.- Los de mediana
escala hasta las 32 TN capacidad de bodega su zona de pesca es de 5 a las 10 millas .
3.- Las industriales de
100, 300, 400, 500, a
mas ….TNs capacidad de bodega después de
las 10 millas
hasta las 200 millas .
Este ordenamiento
pesquero es saludado y respaldado por los pescadores artesanales de todo el
litoral peruano.
Desde esta nuestra trinchera de lucha los que integramos en
el sur del Perú Defensa Marina
Saludamos a HAYDUK por la inversión que anuncia para el
consumo Humano Directo.
http://www.diariodechimbote.com/portada/noticias-locales/66279-hayduk-anuncia-ambicioso-plan-de-inversiones-para-los-proximos-meses
Hayduk Corporación informó el desarrollo de un ambicioso plan de inversiones por 38 millones de dólares para los próximos 18 meses, con la finalidad de repotenciar sus líneas de consumo humano directo y de consumo humano indirecto.
El anuncio lo hizo el presidente del directorio de la pesquera, Walter Martínez Moreno, quien explicó que hasta fin de año la empresa que dirige hará inversiones por 18 millones de dólares, y para el 2014, tienen previsto invertir otros 20 millones de dólares.
“Ya hemos iniciado las inversiones en nuestra planta de congelados de Coishco, en Chimbote, con la finalidad de mantener nuestro liderazgo en la línea de consumo humano directo. En ese mismo sentido hemos empezado a evaluar el proyecto de nuestra planta de congelados en Tambo de Mora, Chincha, donde también haremos importantes inversiones”, explicó el directivo.
Sin embargo, aclaró que la empresa sigue manteniendo su plan de inversión en consumo humano indirecto y explicó que parte de las inversiones se destinarán a modernizar las embarcaciones y mejorar sus sistemas de frio, que permitan una mejor calidad de materia prima para la producción de aceite y harina de pescado. “Para obtener el producto que buscamos, con más alto valor agregado, tenemos que garantizar la calidad de la anchoveta, desde la captura hasta su procesamiento final. De esta manera producimos harinas con elevadísimos niveles nutricionales y aceites ricos en ácidos grasos esenciales”, agregó.
Asimismo, indicó que este financiamiento servirá para culminar el cambio de la matriz energética de todas las plantas de procesamiento de pescado, que están adoptando sistemas de gas, en vez de diesel. “Eso nos permitirá cumplir con nuestra visión de responsabilidad social y compromiso ambiental, a la vez que obtener productos de más alta calidad, gracias a una combustión limpia”, indicó.
Atún para el Perú
Martínez Moreno también confirmó que Hayduk Corporación se adjudicó 1137 metros cúbicos en la subasta de los lotes correspondientes de la cuota de 5 mil toneladas para la pesca de atún, asignadas al Perú por la Comisión Interamericana de Atún Tropical (CIAT). “Con esa cuota esperamos ofrecer al mercado local entre 350 y 400 mil cajas de producto para consumo humano directo de la más alta calidad. A esta actividad estará dedicada la nave insignia de nuestra flota, la Bamar VIII, entre otras”, agregó.
“Hayduk es una empresa pionera en varios aspectos, y haber ganado esa subasta solo confirma la tendencia: somos de los primeros en pescar atún en el Perú. Ello, además, nos permitirá cubrir una parte importante de la demanda a nivel nacional y, como país, nos permitirá ahorrar divisas de manera importante pues no será necesario importar este producto. Adicionalmente, generaremos un número importante de puestos de trabajo”, señaló.
“Esta incursión en la industria del atún nos ayudará a llevar nuestras marcas propias a un nuevo nivel, a la vez que poner al Perú en el circuito mundial de esta industria, luego de varias décadas. Es una gran responsabilidad para nuestra Corporación”, señaló Martinez Moreno.
Segunda temporada
En cuanto a las perspectivas para la segunda temporada de pesca, que empezará en algunos meses, el directivo señaló que los resultados de la primera temporada muestran que la biomasa se encuentra recuperada, tanto en volumen como en talla de los ejemplares. “Dado que hay muy buenos niveles de anchoveta y el volumen se sigue fortaleciendo, prevemos una cuota mayor para la próxima temporada”, explicó.
Sobre Hayduk Corporación
Hayduk Corporación es una empresa 100% peruana con más de 20 años de presencia en el mercado, y que da empleo directo a más de 5 mil familias. Aunque se inició enfocada en la harina de pescado, ha innovado sus procesos hasta producir distintos tipos de harina y aceites de alto valor y calidad. Asimismo, destaca su línea de productos Campomar y Perfecta, para consumo humano directo, que distribuye a nivel nacional, así como diversos productos que exporta a los mercados de Europa y Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario