William Hernández Collazos,
VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2012 01:26
Los dirigentes de la Asociación de Armadores Pesqueros del sector de consumo humano directo de la Provincia del Santa, llegaron hasta la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de Chimbote, para denunciar amenazas de muerte.
El presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros del Sector de Consumo Humano Directo, William Hernández Collazos, y el admnistrador, Rutor Pizarro Hernández , llegaron el día de ayer hasta la SEINCRI-Chimbote, donde denunciaron que recibieron llamadas y mensajes de muerte amenazantes a sus respectivos celulares.
Ambos dirigentes del sector pesquero artesanal, mostraron a la policía los mensajes de texto enviados del teléfono celular 957560460, en los cuales les escriben, “Deja de denunciar a las embarcaciones ilegales porque vas a morir” y “Esto es una advertencia, si sigues con Capitanía de Puerto te vuelo la cabeza”.
Según refirió William Hernández, los mensajes y las dos llamadas telefónicas las recibió el miércoles en horas de la noche, por lo que pidió a la policía que investigue estos actos intimidatorios y así descubrir de dónde y de quiénes vienen las amenazas de muerte.
“No quisiera pensar que detrás estén empresarios pesqueros que envían sus embarcaciones a la mar a pesar de no tener su documentación en regla”, manifestó William Hernandez.
Según los dirigentes, no tienen enemigos, aunque aseguraron que en las últimas semanas han venido siendo insistentes en sus denuncias sobre la pesca ilegal en Chimbote y pidiendo la intervención de las embarcaciones piratas, sobre todo de las embarcaciones informales que llegan desde el norte.
“Tememos que las amenazas provengan de delincuentes contratados por malos empresarios, sería muy perjudicial que los criminales ingresen al sector haciéndose pasar como chalecos de los empresarios, como ha ocurrido en construcción civil por las obras y que ha terminado en un caos, con guerra de bandas y un sinnúmero de asesinatos”, expresaron los dirigentes William Hernández y Ritor Pizarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario