miércoles, 11 de enero de 2012

Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú

Señor Icochea
Sobre Kurt Burneo y la Sra Rocio Barrios

De ninguna manera los que han sentido que por fin hay un gobierno que puede hacer justicia con la pesca artesanal y empezo con la gestión del señor Kurt Burneo y la sra  Vice Ministro Rocío Barrios en especial con los pescadores artesanales que defienden sus zonas de pesca, los bordes costeros las 5 millas marinas en el sur del Perú y me incluyo como responsable de Defensa Marina NO LE ACEPTO los despectivos peyorativos que permanentemente ha venido usted vociferando en contra del Ministro Kurt Burneo y la Sra Rocio Barrios y contra quienes defendemos las 5 millas marinas.
Luis icochea en favor de las ventanas de penetración

En especial para Defensa Marina usted no es mas que un profesional como muchos que decepciono a la pesca artesanal y a quienes le tuvimos de alguna manera confianza por sus opiniones en favor de la pesca artesanal. Si fueron hipócritas o convenenciosas ya no nos interesa ese es su problema.

Usted callo su verdadera opinión cual es el que usted siempre estuvo de acuerdo con las ventanas de penetración dentro de las 5 millas marinas para que todo lo que se capture en estas ventanas de penetración se vayan para la harina de pescado.

Mas bien no nos dijo su iluminado conocimiento pesquero en donde "quería usted" las ventanas de penetración.
"Que continúen las ventanas en ciertas zonas no en toda la región" Luis icochea
Se "destapa" cuando Kurt Burneo y Ollanta Derogaron el DS 003 -2008 PRODUCE

Para Defensa Marina  es una lastima que su verdadero profesionalismo pesquero se haya destapado cuando el Ministro Kurt Burneo y el Presidente Ollanta Derogaron el DS 003 -2008 PRODUCE. Y que esto fuera el detonante para que por fin dijera su verdad:

 "Que continúen las ventanas en ciertas zonas no en toda la región"

" Yo estoy seguro por lo que veo de que muchos de los que han influenciado para que esto se lleve deroguen el decreto 03 este de las 5 millas en el sur reciben financiamiento de un país interesado. Estoy seguro y estoy seguro el día que le hagan un seguimiento migratorio se van dar cuenta. Entonce así mismo en este país desgraciadamente la gente por su interés personal prefiere vender entre comillas sus ideas " Luis Icochea

 "Algo esta ocurriendo y lastimosamente ps el hombre débil y por ganar mas y asegurarse unos cuantos soles es capaz de vender su conciencia e influenciar en los políticos que generalmente no saben nada de pesca" Luis Icochea.
Estas expresiones suyas creo que lo pintan de cuerpo entero señor Icochea. 
Los influyentes en la caida del ds 003-2008 PRODUCE exigiran aclaracion 

"Los que han influenciado para que se derogue el DS 003 2008..... "¿Se refiere a los pescadores artesanales que defiende sus zonas de pesca y que desde el año 2001 viene luchando en la defensa de sus zonas de pesca las 5 millas marinas en el sur del Perú?

¿Se refiere usted a mi persona que también me identifico en la defensa de las 5 millas marinas?

Los pescadores artesanales que defienden las 5 millas marinas seguramente algo le tendran que decir pero en lo que respecta a mi persona por que me siento aludido por que considero haber influenciado en la caida del DS 003 -2008 yo si le voy a decir que su actitud es la de un cobarde mientras usted no aclare a quien se refiere con sus expresiones.

" Yo estoy seguro por lo que veo de que muchos de los que han influenciado para que esto se lleve deroguen el decreto 03 este de las 5 millas en el sur reciben financiamiento de un país interesado. Estoy seguro y estoy seguro el día que le hagan un seguimiento migratorio se van dar cuenta. Entonce así mismo en este país desgraciadamente la gente por su interés personal prefiere vender entre comillas sus ideas " Luis Icochea

 "Algo esta ocurriendo y lastimosamente ps el hombre débil y por ganar mas y asegurarse unos cuantos soles es capaz de vender su conciencia e influenciar en los políticos que generalmente no saben nada de pesca" Luis Icochea.
Hoja de vida dice que Luis Icochea si trabajo para chilenos

Agregaría en mi indignación el dicho "El ladrón siempre piensa que todos son de su condición" 

Señor Icochea Ni recibimos financiamiento si a Chile se refiere. Ni somos traidores ni convenenciosos.Ni vendemos nuestra conciencia para influenciar en los politicos.

Pero nosotros si le podemos demostrar que usted si trabajo para los chilenos y la industria harinera en Perú.
Es de suponer que la pagaron por eso. 
Si la información es correcta y su hoja de vida no miente usted si recibió dinero chileno. 
tarwi.lamolina.edu.pe/licochea/C.V.%20Luis%20Icochea.doc
Solo habra paz si hay aclaración

Ha puesto usted en duda la reputación de honorables ciudadanos que defienden las 5 millas marinas incluido las autoridades regionales y municipales. Congresistas de la república. 
Usted declaro en una radio en Ilo todo esto y hay mucho mas. Pero solo estamos comenzando con esto.
Aclare señor Icochea. Se lo exigiremos en cuanto foro y espacio exista para hacerlo.
Usted lo hizo por una emisora radial y ante miles de personas nos indispuso
poniendo en duda nuestra reputación.
Nosotros solo le vamos a exigir aclaración atraves del internet. 
Aún falta las exigencias de los consejeros regionales de las tres regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.
Los presidentes regionales.
Los señores congresistas de la república que defienden las 5 millas marinas en el congreso también ellos influenciaron en la caída del DS 003 2008 PRODUCE. 
Todavía falta el pronunciamiento de los pescadores artesanales del sur del Perú ellos también influenciaron señor Icochea. 

Por decencia aclare señor Icochea a quien se refiere con sus expresiones.
¿Por que enloda a todos los que defendemos las 5 millas marinas en el sur del Perú.?
Y los que por un Kilo de arroz y prebendas entregaron las 5 millas a la industria harinera usted no dice nada de ellos. A bueno usted estando en favor de las ventanas de penetracion ¿Que podría usted decir?
Pisotear la dignidad del pescador artesanal  con un kilo de arroz.
Que lastima y asco siento señor Icochea por los promotores y asesores.
Atte.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Villa Señor de Los Milagros B-5
Ilo, Perú
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm@hotmail.com
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm



Date: Tue, 10 Jan 2012 12:32:19 -0800
From: luisicochea@yahoo.com
To: oannes@lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] APKALLU OPINA: El ministerio de los misterios

Estimado Francisco: Me da gusto que aunque tarde te des cuenta de lo que venia sucediendo en el Ministerio de la Produccion. El autor de todo lo grave que viene sucediendo es el ex ministro burneo y la ex viceministra , que ha sido cesada del cargo lo que significa que no podra ocupar un cargo publico nuevamente por 5 años. En cambio al ex ministro lo han premiado y ya me imagino los desastres que hara cuando llegue a la embajada donde lo envian. Lastima tambien que varios de mis mensajes que enviaba criticando la situacion del Itp y de otras instituciones no las pusiste en OANNES sin saber el porque. Pero ahora eso no viene al caso.
Pienso que preferible que haya un encargado por el viceministerio antes de poner a cualquier profesional por ponerlo. Hay que darle un poco de plazo al nuevo Ministro y tratar de apoyarlo y no criticarlo de arranque.
En cuanto al viaje de Martin Quevedo y el Dr hung, hay algo fuera de lo legal. Quevedo por ejemplo no se presento a la entrevista en el concurso para jefe de Sanipes y lo gano (eso lo sabe contraloria) y el Dr Hung hace pocos meses ha acreditado su laboratorio para dar servicios para el ITP y no pudo ser reepresentante de la delegacion Peruana. Debio viajar como estaba previsto el Ing. Poblet.
En cuanto a lo que dice SANCO de Sanipes pues fue un logro del Ing Gallo cuando se encontraba a cargo de Sanipes y si Sanco no ha levantado la prohibicon para las palabritas de Peru, pues se debe a causas en las que el sistema sanitario no tiene nada que ver y tambien a un exceso de exigencias de SANCO, lo cual lo pueden visualizar en la pag de la comunidad europea. El viaje de la mision Peruana era necesario pero debieron asistir los que realmente conocian a la perfeccion el caso. Quevedo lo conoce porque el era el responsable de bivalvos cuando nos sancionaron y el sabe mas que nadie los errores que el y otros encargados cometieron. En octubre del 2011 cuando aceptaron mi renuncia del ITP, Sanipes era una unidad solida y tecnica y espero que ese nivel alcanzado no retroceda por el bien de las exportaciones Peruanas.
El actual Ministro fue nombrado de un dia para otro y creo que hace bien en no tomar medidas precipitadas y esta bien que se demore todo enero o un par de semanas mas en nombrar a su viceministro, para que no sea un fusible mas como muchos de los que nombro el exministro Burneo que no sabian ni leer y escribir en lo que a pesca se refiere.
Estoy ahora en el extranjero desde diciembre y cuando regrese llevare algunas novedades
Saludos
Luis Icochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario