lunes, 16 de enero de 2012

RESPUESTA AL IRREVERENTE “CIENTIFICO” PRO HARINERO LUIS ICOCHEA

RESPUESTA AL IRREVERENTE “CIENTIFICO” PRO HARINERO LUIS ICOCHEA

“Los que defendemos las 5 millas marinas en el sur del Perú preferimos el olor del pescado fresco y no el de la harina por prebendas señor Icochea”.

Luis Icochea

Toribio creo que ya estamos grandecitos para aclaraciones que como dice el dicho A QUIEN LE CAE EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.

El problema de las cinco millas es algo que hay que resolverlo tecnica y cientificamente y eso es lo que yo siempre hago. pues en un estudio hecho el 2001 se comprobó con mas de 20 embarcaciones que fuera de las 2.5 millas frente a Tacna SOLO se pescaba anchoveta y no se afectaba a otras especies. Enonces no veo porque se deba prohibir el pescar anchoveta fuera de las 2.5 millas. Fue un estudio dirigido por IMARPE donde participaron cerca de 200 pescadores del sur.Este tipo de pesca experimental deberia hacerse cada mes para ver cual podria ser la ventana de penetracion que podria permitirse. EN RESUMEN EN BASE A DATOS REALES SE DEBEN TOMAR LAS DECISIONES.

1.- RESPUESTA a Luis Icochea. DEFENSA MARINA Director Toribio Mamani Machaca

Bueno señor Luis Icochea si ese es su nivel y que por lo visto le gusta que así lo traten. Lo tendremos en cuenta. Pero no se olvide. Quien se pica pierde.

 ¿Al que le cae el guante que se lo chante? Digno recurso lingüístico de una “luminaria” de la pesquería. Descubierto ahora como el “científico pro harinero” de la Molina.

Por supuesto que el tema 5 millas no debió ser nunca ningún problema como usted señala señor  Icochea. Se convierte en problema desde el momento en que la codicia harinera burla todas las normas que protegen las 5 millas e ingresan a pescar dentro de las 5 millas marinas con total impunidad.
Y por su puesto los pescadores artesanales salen a defender sus zonas de pesca. Ahí, recién comienza el problema.
Señor Icochea ¿Quien genera el problema? Los pescadores artesanales? o ¿Los harineros apoyados por sus luminarias a sueldo de la pesquería que quieren conseguir pescar dentro de las 5 millas marinas sea como sea?

¿Hay que resolverlo técnicamente y científicamente? Luis Icochea. Claro señor Icochea. Así debería de ser. Pero en nuestro país en donde lamentablemente se ha institucionalizado la corrupción salvo honrosas excepciones. Y no hay garantía de imparcialidad en las opiniones de quienes deberíamos  confiar. No estamos de acuerdo.

Por ejemplo. Los pescadores artesanales que defienden sus zonas de pesca las 5 millas marinas ¿Confiarían en sus opiniones técnico-científicas señor Icochea? Con sus opiniones ahora delatadas, sus respuestas serían totalmente predecibles.
En matemática simple si confiaramos en usted ¿Cual sería el resultado?.

- Icochea técnicamente+Icochea científicamente=harina de pescado.

Y todo ¿Por qué? Por que usted mismo ha dicho que quiere ventanas de penetración para que la industria harinera pesque dentro de las 5 millas marinas y convierta los peces que consume el pueblo en harina de pescado.

A los seudo pescadores artesanales tambien se les aplica matemática simple:

- Traficantes y mercaderes de las 5 millas +kilo de arroz y prebendas=harina de pescado.

- Harineros les pagan secretaria , mensualidad local, computadoras, muebles+opinión dirigente traidor= harina de pescado.

Por eso los pescadores artesanales luchan señor Icochea por mayor transparencia.

Creemos en la democracia participativa en todos lo niveles. Exigimos ante mas desconfianza mas transparencia.
Ya no creemos en los proyectos y estudios de gabinete digitados entre cuatro paredes.
No estamos de acuerdo con la opinión exclusiva de las luminarias de la pesquería que determinan resultados y opiniones de acuerdo a sus intereses personales y por clientelaje laboral.
Salvo honrosas excepciones.

Por lo visto usted no esta enterado de lo que comenzó en el sur del Perú específicamente en el puerto de Ilo y que se llama PRESUPUESTO PARTICIPATIVO (Aún no es perfecto) y que ahora es ley y se practica incipientemente en todo el País.
Ese es un derecho ganado por nuestro pueblo. Allí no hay luminarias de gabinete ni técnicos omnipotentes ni científicos de 4 paredes. Todos participan y ese será un derecho que lo ganaremos en la pesquería. A mas desconfianza mas transparencia. 

¿20 embarcaciones que fuera de las 2.5 millas frente a Tacna SOLO se pescaba anchoveta y no se afectaba a otras especies? Luís Icochea.

Explique pues señor Icochea ¿Que embarcaciones eran? Eran artesanales ¿Eran naves industriales harineras cerco arrastreras? No se pase pues Señor Icochea estamos hablando de especies pelágicas. ¿Pretende usted insultar la inteligencia de pescador artesanal? o ¿Sorprender al pueblo peruano con sus ocurrencias?
¿Pretende usted comparar lo artes y parejos artesanales con los de los cerco-arrastreros de los industriales de la harina de pescado?

Debe usted saber señor Icochea que aquí en el sur del Perú estas lanchas de cerco-arrastre encubiertas legalmente con el nombre de “Prospecciones pesqueras, pesca experimental y pesca incidental”   capturaron anchoveta y pescado de consumo humano dentro de las 5 millas marinas y todo se fue para la harina de pescado.

Luis icochea
“En cuanto a mis comentarios sobre el Ex ministro y la ex viceministra ME REAFIRMO ya que eso es lo que pienso de ellos que fueron un par de incapaces en el manejo del sector pesquero y que pusieron en puestos claves a muchos ignorantes del sector pesquero.con altos sueldos y los cuales aun no han sido todos cambiados”.

2dal RESPUESTA a Luis Icochea. DEFENSA MARINA Director Toribio Mamani Machaca

Señor Icochea. Esa será pues su opinión personal y seguramente el de la industria harinera, sus lobystas y dirigentes traidores mantenidos hasta ahora con la plata harinera.
Por que para los que defendemos las 5 millas marinas el señor Kurt Burneo y la Sra Rocío Barrios con la venia del Presidente Ollanta Humala fueron una de las mejores autoridades que tuvo el PRODUCE por que por fin escucharon el clamor de miles de pescadores artesanales del sur del Perú.
Por fin se hizo justicia con el pescador artesanal y derogaron el DS 003 2008 PRODUCE.
Por fin se determino que las leyes que protegen las 5 millas marinas SE DEBEN RESPETAR.

Claro que eso es en el papel ahora tendremos que verlo en la practica. Pero hay un avance y debemos sumarnos todos a lograr que la ley se respete.

Sepa usted que esta coima legalizada del DS 003-2008 PRODUCE nunca lo aceptaron los verdaderos pescadores artesanales y sus lideres. Nunca claudicaron ante el poder económico de la industria harinera ni menos aceptaron la coima del kilos de arroz y las prebendas promovidas por los lobbystas y las “luminarias” de la industria harinera a cambio de las 5 millas marinas.

Luis icochea
“En cuanto a quien me refiero sobre quien influencio para la caída del DS 003, pues como dije en el dicho al principio y por otro lado reafirmo que por ignorancia en el tema de algunos politicos de turno en el tema pesquero. Que Ud ha defendido las 5 millas a diestra y siniestra sin tener ningun sustento tecnico ni cientifico que lo sustente para la zona sur de Peru, pues a nadie le cabe la menor duda. Que si le pagan los Chilenos por eso, pues solo su conciencia se lo dira y a mi personalmente no me interesa como consigue su dinero pero si me interesa que las decisiones politicas sean con argumentos tecnicos y cientificos..”

3ra RESPUESTA a Luis Icochea. DEFENSA MARINA Director Toribio Mamani Machaca

El tema pesquero señor Luis Icochea esta normado en la Ley de Pesca y su reglamento. Esta normado en la Ley de la creación de las regiones. Por su puesto que sobra el art.63 inc3 que lo cambiaron por el art 75 del anterior reglamento cuando fue ministro Ludwig Meier. Eso hay que modificarlo.

Articulo 63 inc. 3 (Actual reglamento)
Como excepción, previo informe del IMARPE, el Ministerio de Pesquería podrá autorizar la realización de las actividades extractivas de mayor escala en zonas distintas a las autorizadas a dichas embarcaciones.

¿Distintas a las autorizadas? Que tal sacada de vuelta a la Ley. O sea mayor escala dentro de las 5 millas.

Artículo 75º  (Anterior reglamento)
En dichas áreas reservadas, queda terminantemente prohibido el uso de artes y aparejos de pesca que modifiquen las condiciones bioecológicas del medio marino, tales como redes de arrastre de fondo, rastras y chinchorros mecanizados.

Este articulo esta mas claro. Ni el Imarpe puede modifica la Ley las 5 millas marinas se respeta. Pero los lobystas de los harineros lograron cambiarla. La lucha es restablecer al Art 75.

No hay nada que inventar señor Icochea. Las 5 millas marinas se respeta.
Y lo ratifica en varias de sus sentencias el Tribunal Constitucional.

Señor Icochea.
Solo son los lobystas y las luminarias de la pesca quienes están adoloridos. Y reclaman como problema las 5 millas marinas para que la ley no se respete. Y boicotearan para que no se cumpla una vez que tomen o secuestrem los harineros nuevamente el PRODUCE.

Lloran ahora por que la plata mal habida de la industria harinera producto del saquero de los recursos pesqueros dentro de las 5 millas marina cayó con la derogatoria del DS 003-2008.

Y como cayó la repartija de dinero. Tambien  cayó la mamadera de los traidores y traficantes.
Son los Lobystas y las luminarias de la pesca los que están buscando como modificar o sacarle la vuelta a las normas ya establecidas con el único propósito de beneficiar a la industria harinera.
Así que eso de “Ignorante los políticos de turno y demás insinuaciones” creo que eso no va.

Mas bien podría ser que usted adrede es el que pretende hacerse el ignorante. Que sabiendo que las normas están mas claras que el agua cristalina, usted pretenda manipular opiniones a fin de que se burle la ley y la industria harinera entre a pescar dentro de las 5 millas marinas en el sur del Perú.
Y como usted mismo lo ha dicho bajo la modalidad de ventanas de penetración. Y para conseguirlo argumentan hipócrita y cínicamente patriotismo grosero como si alguna vez agarraron por lo menos un fusil como para lavarse la boca señalando que “una anchoveta que pasa para Chile es una bala mas para Chile”
Con ese argumento sorprendieron al País y saquearon los recursos pesqueros por que tuvieron secuestrado al PRODUCE desde el 2001.

¿Pero quien les creería que por patriotismo pescan anchoveta dentro de las 5 millas marinas?

¿Cuánto es el magro emolumento que reciben los pescadores anchoveteros por tonelada de pescado y por que salen a las calles a protestar?  ¿Por qué salen los trabajadores de las fábricas harineras a protestar en contra de sus empleadoras? ¿Quién es responsable de la quiebra de la caja del pescador? ¿Quien es responsable del que los pescadores anchoveteros jubilados ACTUALMENTE estén al borde de la mendicidad por que no cobran sus pensiones?

Por eso es que Defensa Marina sostiene que los que conocemos a profundidad el tema pesquero en el sur del Perú. Los que conocen lo que ha venido padeciendo la pesca artesanal. No creemos en las bondades hipócritas de la industria harinera.

 ¿Quien les creería a los harineros y sus lobystas que por patriotismo quieren pescar dentro de las 5 millas marinas?
¿A quien quieren hacer creer los harineros su hipócrita y falso patriotismo?

Explotan a su gente, condenan a la mendicidad a su jubilados ¿Eso es patriotismo?

¿Cree usted que  la pesca artesanal creería que los harineros quieren beneficiar a la pesca artesanal? Los harineros y sus asesores tienen que predicar con el ejemplo.

Esa es la imagen que los mismo harineros mal asesorados señor Icochea se lo han ganado.

Sobre que de usted venga reconocer a mi persona que luche por las 5 millas a diestra y siniestra , no me halaga señor Icochea. Ensombrece mi trabajo, mi honradez y mi decencia por que para mi usted huele a hipocresía.
Pero cuando eso viene de un verdadero pescador artesanal que muestra solo respeto por todo lo que hago en apoyo a la pesca artesanal del sur del Perú desde hace mas de 25 años es distinto.
Sepa usted que eso llena de energía positiva señor Icochea. Por si no lo sabe señor Icochea fui dirigente fundador de la organización mas antigua de pescadores artesanales del puerto de Ilo.

Solo cuando se ama la actividad pesquera artesanal podría usted saber de que adolece y cuando sufre y cuales podrían ser sus soluciones.  

Sobre a quien paga los chilenos no apele a mi conciencia por que de por si apenas escucho su nombre se siente ofendida. Nosotros si le hemos podido demostrar con su propia hoja de vida que usted si trabajo para las chilenos y la industria harinera peruana ¿y que? ¿No le pagaron por su trabajo? ¿No recibió plata de los chilenos?

No persista en que las cosas deben resolverse técnicamente y científicamente mientras no haya transparencia.
Con usted como técnico o científico  nuestra matemática es simple.

Icochea técnicamente+Icochea científicamente=harina de pescado.

Lobystas harineros+plata harinera= harina de pescado.

En el Congreso de la república.

Congresista Neyra Olaechea. 

Taller de maestranza en Ilo+Presidente de la comisión congreso= Harina de pescado.

A mas desconfianza mas transparencia señor Icochea. Democracia participativa señor Icochea.
Los derechos se consiguen con la razón y son irrenunciables señor Icochea.


Luis Icochea
“Sobre mi CV pues he trabajado para diversas instituciones y en Chile apoye a la empresa San Jose para el desarrollo de la pesqueria de la pota, la cual obtuvo mucho exito. En ese estudio hicimos un recorrido entre la V y la VIII Region. No veo nada de malo en eso y mas aun soy muy amigo de muchos colegas Chilenos. En su caso Ud prefiere que las embarcaciones CHilenas pesquen en ventanas de penetracion frente a CHile (de 1 a 2 millas),. en la zona de frontera y quiere que se impida que se haga lo mismo en la zona sur de Peru. Cree Ud que no hay conflictos de intereses?

4ta RESPUESTA a Luis Icochea. DEFENSA MARINA Director Toribio Mamani Machaca

Es más que evidente su vinculación con los chilenos y la industria harinera peruana. No le queda otra que reconocerlo por que su hoja de vida esta publicado en Internet ¿Como podría usted negarlo?.

¿Qué yo prefiero a las naves chilenas? ¿Y por que pescarían en aguas peruanas los chilenos? Que ¿Nuestra marina de guerra esta pintada? ¿El Perú no tiene control marítimo de su mar?

¿Quien en la digsecovi boicoteo el control satelital controlado por las regiones que ya estaba previsto?

Tratamiento Binacional de la anchoveta

Sepa usted señor Icochea que desde el año 2001 prácticamente 10 años Defensa Marina viene sosteniendo Tratamiento Binacional de la anchoveta. Proteger lo procesos reproductivos de la anchoveta binacionalmente mediante periodos de veda.
 ¿Y sabe usted por que lo planteamos? Es por que el propio IMARPE reconoce que la anchoveta va y viene de Chile. Y esto sucede por que es una sola poza. Es un solo criadero Norte de Chile y Sur del Perú. Sabíamos de las placas que les pusieron a las anchovetas en Chile y en Perú y sus resultados.
No nos interesa que nos revienten cuetes ni nos reconozcan por lo que opinamos desde hace 10 años, pero es para nosotros gratificante ver como ahora si el IMARPE participa en eventos binacionales como el que se dio el año pasado en Tacna y Arica y estén viendo por fin la necesidad de un tratamiento binacional de la anchoveta.

El propio IMARPE reconoce que  “Dentro de las 5 millas náuticas se observan áreas de desove de la anchoveta asociadas a Picos máximos de concentraciones de huevos en primavera y verano.

¿Y por que es sus conclusiones dicen lo contrario?

IMARPE
3.3 Fitoplancton e Ictioplancton
Las concentraciones de la biomasa planctónica en la región sur de nuestro litoral (Ite y
la Yarada) muestran dentro de las 5 mn un patrón de distribución acorde con los ciclos
estacionales, colocando a esta área en una zona productiva, principalmente en los
meses de primavera y verano (4,2 mL/m3) en donde se producen los picos máximos,
Tendientes a disminuir en el otoño e invierno (Fig. 4)
La región sur de nuestro litoral representa una zona importante de refugio de algunos
Estadios larvarios de peces los cuales debido a una plataforma angosta pueden
Localizarse hasta muy cerca de la costa.
Dentro de las 5 millas náuticas se observan áreas de desove de la anchoveta asociadas a
Picos máximos de concentraciones de huevos en primavera y verano, disminuyendo en
Otoño (Fig. 5a) Características muy similares se puede apreciar en la distribución de las
Larvas de anchoveta las cuales muestran picos máximos de concentración en invierno y verano de 1996 y 1997, respectivamente (Fig. 5b). Por fuera de las 5 millas, las
Concentraciones de huevos y larvas de anchoveta tienden a disminuir.

La contradicción del IMARPE es ¿Por qué si este fenómeno se da dentro de las 5 millas marinas por que en sus conclusiones dijo:

VI. RECOMENDACIONES
“Asimismo, considerar libre la pesca al sur de los 18° S. En
Todos los casos deberá entregarse la pesca incidental de peces de consumo humano a la
Comunidad pesquera artesanal.”

Luis icochea
Yo estoy dispuesto a participara en cualquier foro que me inviten en el Sur, centro o norte del Peru para discutir bajo argumentos tecnicos y alturados y no por ideas por conviccion. Si el pais quiere seguir creciendo esa es la unica manera.
He trabajado mucho con los artesanales de casi todo el pais y he recorrido las 5 millas de casi todo el Peru y por eso me expreso con conocimiento de causa. He asesorado tambien en el Africa y si eso significa ser proafricano, pues sere proafricano. 

5ta RESPUESTA a Luis Icochea. DEFENSA MARINA Director Toribio Mamani Machaca

Que lastima señor Icochea. Si lo invitara a un foro en el Sur del Perú sería interesante solo por conocer de usted los argumentos de la industria harinera.
Puede haber usted trabajado con pescadores artesanales de todo el Perú pero después de haberle conocido su verdadera posición en favor de la industria harinera y haberlos mantenido engañados por tantos años con su posición oculta de ventanas de penetración, dudo que ahora le tengan la confianza que le tenían antes.
No haberles dicho la verdad de su posición para mi eso no es decencia.
Docencia si pero del engaño.

EN CONCLUSION SEÑOR ICOCHEA.

SIN PERDER LA OBJETIVIDAD

-          Una cosa son los estudios del Imarpe(Febrero 2001)  y otra cosa son las conclusiones a las que llega el Imarpe que DIFIEREN totalmente del estudio. Cualquier persona se puede dar cuenta de que entre el estudio y las conclusiones “no cuadra” ¿Y quien o quienes fueron los que hicieron esas conclusiones y puso la firma del IMARPE? Vea usted los conflictos que crearon.
 
-          Para el pescador artesanal si hay anchoveta dentro de las 5 millas marinas en la orilla hay pescado de consumo humano por que la anchoveta es comedura.

-          Para el pescador artesanal. Si no se protegen dentro de las 5 millas marinas los procesos reproductivos de la anchoveta (“con máximos picos de concentración en los meses de primavera y verano” Imarpe) el pescador artesanal sabe que el próximo años la pesca no será buena.

-          El pescador artesanal no se distrae en pretender conseguir 7,8 o 10 millas de plataforma cuando ya esta establecido un área 5 millas marinas por ley. El objetivo es que estas 5 millas marinas ya establecidas legalmente (Ley pesca, Ley regiones)y ratificado por el Tribunal Constitucional SE RESPETEN. Plantearlo ahora solo sería una distracción. No estamos en contra de más plataforma. Lo primero es lo primero.

-          Los estudios que protegen las 5 millas están a la vista. El problema es ¿Quien manoseo las conclusiones a su antojo y conveniencia los estudios del Imarpe?. Hay que leer los estudios y analizarlos.
      Es clarísima la coincidencia con la posición que han venido sosteniendo por
      generaciones los pescadores artesanales.

-          La lucha de los pescadores artesanales tuvo comienzo en el 2001 cuando el IMARPE opinó “Declárese libre la pesca industrial al sur de paralelo 18º” Paralelo 18º es Morro sama. Y la mayoría de comunidades pesqueras artesanales de Tacna están al sur del paralelo 18º Prácticamente el IMARPE en sus conclusiones desconocía las zonas pesqueras (5 millas) de todas la comunidades pesqueras desde Puerto Grau Morro sama hasta la frontera (Morro sama, Vila Vila, boca del Río Llostay Kula Huta. Los Palos y Santa Rosa)

Y finalmente si PRODUCE pretende permitir pescar anchoveta para la harina de pescado a las vikingas disfrazadas de Artesanales bajo el sistema de régimen especial de pesca REP, que lo hagan fuera de las 5 millas marinas y se respete la 010 que permite pescar anchoveta para consumo humano directo partir de las 2.5 millas.
Y cuidado no vaya ser que se repita la historia de el DOBLE BENEFICIO para las vikingas tal y como lo hicieron con el programa PAAR. Se facultaron ellos mismos con la anuencia del ex presidente regional harinero Jaime Rodríguez Villanueva de utilizar dos tipos de redes. Utilizaban redes anchoveteras para pescar anchoveta y cuando se les venia en gana cambiaban sus redes y cargaban las redes de consumo humano de pulgada 1 ½.  para capturar jurel y caballa. Es decir ganaban por “anga y por manga” Y los pescadores artesanales totalmente impotentes reclamaban pero nadie les hacia caso. Por que todo estaba debidamente premeditado. Para hacerse los ciegos los inspectores de PRODUCE “la orden viene de arriba”.


TORIBIO MAMANI MACHACA


Date: Wed, 11 Jan 2012 10:07:07 -0800
From: luisicochea@yahoo.com
To: oannes@lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú

Toribio creo que ya estamos grandecitos para aclaraciones que como dice el dicho A QUIEN LE CAE EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.
El problema de las cinco millas es algo que hay que resolverlo tecnica y cientificamente y eso es lo que yo siempre hago. pues en un estudio hecho el 2001 se comprobo con mas de 20 embarcaciones que fuera de las 2.5 millas frente a Tacna SOLO se pescaba anchoveta y no se afectaba a otras especies. Enonces no veo porque se deba prohibir el pescar anchoveta fuera de las 2.5 millas. Fue un estudio dirigido por IMARPE donde participaron cerca de 200 pescadores del sur.Este tipo de pesca experimental deberia hacerse cada mes para ver cual podria ser la ventana de penetracion que podria permitirse. EN RESUMEN EN BASE A DATOS REALES SE DEBEN TOMAR LAS DECISIONES.
En cuanto a mis comentarios sobre el Exministro y la ex vicemnistra ME REAFIRMO ya que eso es lo que pienso de ellos que fueron un par de incapaces en el manejo del sector pesquero y que pusieron en puestos claves a muchos ignorantes del sector pesquero.con altos sueldos y los cuales aun no han sido todos cambiados.
En cuanto a quien me refiero sobre quien influencio para la caida del DS 003, pues como dije en el dicho al principio y por otro lado reafirmo que por ignorancia en el tema de algunos politicos de turno en el tema pesquero. Que Ud ha defendido las 5 millas a diestra y siniestra sin tener ningun sustento tecnico ni cientifico que lo sustente para la zona sur de Peru, pues a nadie le cabe la menor duda. Que si le pagan los Chilenos por eso, pues solo su conciencia se lo dira y a mi personalmente no me interesa como consigue su dinero pero si me interesa que las decisiones politicas sean con argumentos tecnicos y cientificos..
Sobre mi CV pues he trabajado para diversas instituciones y en Chile apoye a la empresa San Jose para el desarrollo de la pesqueria de la pota, la cual obtuvo mucho exito. En ese estudio hicimos un recorrido entre la V y la VIII Region. No veo nada de malo en eso y mas aun soy muy amigo de muchos colegas Chilenos. En su caso Ud prefiere que las embarcaciones CHilenas pesquen en ventanas de penetracion frente a CHile (de 1 a 2 millas),. en la zona de frontera y quiere que se impida que se haga lo mismo en la zona sur de Peru. Cree Ud que no hay conflictos de intereses?
Yo estoy dispuesto a participara en cualquier foro que me inviten en el Sur, centro o norte del Peru para discutir bajo argumentos tecnicos y alturados y no por ideas por conviccion. Si el pais quiere seguir creciendo esa es la unica manera.
He trabajado mucho con los artesanales de casi todo el pais y he recorrido las 5 millas de casi todo el Peru y por eso me expreso con conocimiento de causa. He asesorado tambien en el Africa y si eso significa ser proafricano, pues sere proafricano.
En cuanto a que utiliza el termino cobarde,,pues ya lo aclarare con Ud cuando lo vea en forma personal. Lo que si hizo Ud fue un acto Cobarde al poner un articulo de lamula.pe donde me insultaban sin ningun motivo. Despues dicha plataforma se rectifico y Ud hizo lo mismo sino ahorita estaria en la carcel.como posiblemente lo estara pronto el que escribio ese articulo.
Ya no pienso hablar de este tema con Ud ya que la lista de oannes no se ha hecho para esto, aunnque a veces el moderador de la lista que a veces  se da infulas de todopoderoso y cree que sus decisiones y pensamientos son la ultima palabra,, como lo menciona en un mail que me respondio. Pues que siga creyendose que es problema de el.
Luis Icochea




No hay comentarios:

Publicar un comentario