sábado, 22 de febrero de 2014

RE:CNN ¿Por que no publicas esto? Sobre Venezuela.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151877879266179&set=a.10150565130246179.376197.186321186178&type=1&theater

  • Carlos Perez Hasta hoy fui opositora
    Por: María Alejandra Fernández | Miércoles, 10/04/2013 03:38 AM | Versión para imprimir
    Es curioso estar escribiendo para intentar publicar en un medio de comunicación que por años me causó rabietas. Soy una venezolana, profesio
    nal desde hace años, egresada con honores de una reconocida universidad privada del país. No ejerzo mi profesión directamente porque me encargo de administrar un local comercial del cual puedo extraer suficientes recursos para mi apacible vida.

    Vivo en el este de Caracas. Me inculcaron desde mi niñez el amor a mis semejantes y la honestidad. Fui de joven muy ingenua, lo cual me hizo decepcionarme de la calidad humana de muchas personas. Siempre me han interesado los asuntos de interés social, puesto que pienso que algún papel vinimos a desempeñar en esta vida y ese desempeño, es social o no es nada. Albert Einstein decía "Sólo una vida que se vive al servicio de los demás, vale la pena vivirla".

    Siempre me parecía detestable cómo en los años 90 la gran mayoría de los habitantes de mi país no tenían acceso mínimo ni a la alimentación sana y mucho menos a otros recursos propios de las mínimas condiciones de vida, entendiendo que la bonanza propia de los ingresos petroleros era significativa y un sector de la sociedad se apropiaba de dichos recursos. De Chávez no tuve una muy buena impresión desde su aparición. El carácter conservador de mi familia lo etiquetó como un "loco violento" y mi edad no me capacitaba para profundizar en ese análisis.

    Ahora bien, sé que esta publicación me va a traer serios problemas familiares. No me importa. Debo decir que me cansé. Me cansé de que la oposición por la cual voté tantas veces (incluso el 7 de Octubre) mienta a cada momento, en cada época, sin que eso tenga consecuencias serias.

    Recuerdo que en 2002 me decían que íbamos a perder la potestad de nuestros hijos. Eso me causó una angustia demasiado fuerte y sentí verdadero odio por Chávez. Cada vez que aparecía en TV lo maldecía y cambiaba el televisor. Así llegué a estar. Casi nunca lo vi.

    Cuando Chávez murió, sola, en casa. Me quedé reflexionando... Era aquel hombre, verdaderamente merecedor de todo mi odio? ¿No fue acaso siempre coherente y sincero respecto a todas sus intenciones e ideas? ¿No cumplió verdaderamente con su compromiso que tanto juró? Ante tanta duda, lo confieso, como soy una voraz lectora y una estudiante sin remedio, decidí investigar y leer de la manera más objetiva posible para re-crearme un criterio político con un menor sesgo.

    Pues, señoras y señores... No se imaginan cuánto he llorado. Me dispuse de manera muy objetiva a buscar información y videos de todo tipo, me dispuse a leer críticas negativas contra Chávez pero sin sesgo, leí las positivas, la visión que por tanto tiempo había despreciado.

    Debo confesar que estoy profundamente arrepentida de haberme opuesto a su mandato y de haber vertido tantas maldiciones en su contra. Era un hombre con defectos, pero, definitivamente, Chávez cambió la historia política de mi país y la cambió para bien. Es algo objetivo, palpable, demostrable.

    Luego de quedar en esa especie de shock, comencé a preguntarme... ¿Cómo fue posible que por tantos años, a una persona como yo, que me considero inteligente, graduada con honores, me hayan podido engañar así?... Pues sí, me engañaron.

    En ninguna parte de discurso alguno de Chávez ni de ningún vocero del bolivarianismo, se habló nunca de que el gobierno planteaba quitarnos a nuestros hijos. El problema fue el sesgo. Los medios que yo leí me pintaban a Chávez como el malo y punto, y así me lo creía, porque "tenía que ser verdad, salió en el periódico".

    Por lo tanto, todo lo que de él se decía, siempre negativo, generaba una automática creencia. Y todas las semanas algún nuevo comentario salía que infundiera temor. En mí, lo lograron. Y créanme, nunca he querido mal para mi país, todo lo contrario. Así nos fueron llenando de dudas, temores y RABIA. Una vez leí que posiblemente nos desalojaran de nuestras casas. Lo creí como una tonta. Otra vez leí que iban a prohibir los créditos para carros. Y así, me fui haciendo una larga lista de recuerdos de cosas que me hicieron rabiar y que, curiosamente, JAMÁS se cumplieron. Todo fue falso para generarnos miedo. Y lamentablemente mucha gente de clase media, que ha trabajado para ganarse sus cosas, se siente amenazada por el gobierno, por algunos errores discursivos de voceros oficiales que no saben separar a la ¿burguesía? super-adinerada de la clase media que sólo trabaja y vive cómoda, pero fundamentalmente la gente se siente amenazada es por culpa de los medios. Muchas de esas falsedades que YO me creí, nadie las dijo desde el sector chavista, siempre lo dijo un medio privado.

    Me puse a pensar entonces en muchas cosas. Recordé las cuñas que insinuaban que el gobierno nos iba a quitar los comercios, que el gobierno nos iba a prohibir tener dos carros. Pregunto a los opositores que me leen.. ¿Se dan cuenta de que llevan años engañándolos? Yo me di cuenta.

    Por otra parte, reflexioné: Chávez decía "voy a hacer una misión de viviendas" y todos los días entregan viviendas, Chávez dijo en el 90 "voy a hacer transformaciones profundas" y , se dan cuenta? hizo transformaciones profundas.. Siempre, desde los años 90 (conseguí videos) Chávez tuvo UN SOLO DISCURSO, y siempre lo cumplió. Busquen si quieren videos de Chávez en youtube, en el programa de Oscar Yánez, todas, TODAS sus promesas de campaña las cumplió.
    Me gusta · Responder · 1 · 

1 comentario:

  1. Hermosa experiencia de esta joven inteligente, logró despertarse, supo analizar y dejar de llevarse -por si sola- del entorno influyente de la prensa, Tv. y la radio (poder mediático, coludidos siempre con los oligarcas del momento) que siempre han machacado a los de izquierda hasta estigmatizarlos como satanizarlos por mucho tiempo como elementos del mal que roban niños, como dice aquella joven venezolana que creía iban a perder la potestad de sus hijos, como que si tenías 2 carros te quitaban uno y otras falsedades y engaños, aquí escuché a "Cholo" Toledo decir q si se votaba por Ollanta era un salto al vacío porq la izquierda lo apoyaba en ese entonces, también esta chica escuchó de Chávez que iba a construir miles de viviendas y lo cumplió, le escucho decir que iba hacer cambios profundos y lo cumplió, que bien que REFLEXIONÓ que Analizó y sacó sus PROPIAS CONCLUSIONES, ASI DEBEMOS NOSOTROS RECAPACITAR Y ANALIZAR NO SE NECESITA SER POLÍTICO, NI MUCHO MENOS. Aquí en Perú tenemos un presidente que dijo una cosa en su campaña y se desdijo e hizo otra cosa; esta resultando un Gran Mentiroso, que se ha olvidado de la Gran Transformación, ¿Podrá corregirse? me decía la gente y yo le contesté: A este "cholo-milico" ya lo estudié y el resultado fué negativo para las aspiraciones de mi pueblo, cuando el pueblo de Cajamarca dijo NO! A CONGA, Y OLLANTA DIJO ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS Y AL DÍA SIGUIENTE ASESINÓ A 4 CAMPESINOS, SU CONCIENCIA NO LO DEJARÁ DORMIR POR Q EN SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL PROMETIÓ QUE CONGA NO IBA..."Ustedes comen Oro?!! el pueblo le contestaba NOO!!!, Ustedes beben Oro?!! el pueblo le contestaba NOO!!, NECESITAMOS UN "CHOLO DE ACERO INOXIDABLE" QUE NO SE ARRUGUE Y QUE ABRACE A SU PUEBLO Y SU RAZA SIN TRAICIONARLO!!

    ResponderEliminar