domingo, 6 de octubre de 2013

CARTA PÚBLICA A OANNES

         Radio en vivo.  www.radiointernacionaldefensamarina.com  



“El 10% de las exportaciones de la harina de pescado
debe ser para todos los peruanos”

CARTA PÚBLICA 

Así  se expreso contra el Director de Defensa Marina el candidato a una comisión consultiva del congreso.

“El enlace o link al que hace mención el Sr. Mamani, no dice nada respecto a mi. Y la única verdad es la conocida practica de este periodista, cuyo estilo es: "miente, miente que algo queda" o "si no tienes pruebas; invéntalas".

“Eso es lo que nos une con todo pescador, la pasión por el mar, algo que jamás comprenderán quienes nunca han navegado, buceado o pescado, peor aun los que pretenden hacer creer a la gente que lo han sido, pero que solo han hecho pastelitos en la puerta de su casa mirando el mar desde las alturas de Ilo y juegan a ser periodistas mintiendo y mintiendo a la población, haciendo labor servil para intereses extranjeros”.

RESPUESTA AL PRO HARINERO

PREÁMBULO.-
Señor  pro harinero de oannes. Voy a responderle en vista que usted pretende ningunear, despreciar  el trabajo familiar que honradamente sin haberle robado, ni estafado a nadie desarrollamos mi esposa e hijos. Así pues señor pro harinero es el trabajo de las grandes mayorías. Así trabajan honradamente a los que les privaron sistemáticamente su derecho a comer pescado para convertirlo en los crematorios en harina para chanchos. 
Probablemente si pensara como usted  no pasaría aprietos económicos. Me la pasaría en las caletas engañandoles a los pescadores con espejitos de colores como en los tiempos de la conquista española. 
Pero mi estimado señor pro harinero de oannes para mala suerte suya en el Perú aún existen personas con principios y valores.Que no están de acuerdo con usted.   . . 

Por eso vamos a dejarle en claro quien es Toribio Mamani Machaca.

En primer lugar: Sepa usted señor pro harinero de oannes que Toribio Mamani Machaca nació en la orilla del mar.  Convive con el mar desde su niñez hasta el día de hoy con sus hijos. Disfrutando de las profundidades del mar que nos obsequia la naturaleza, Disfrutamos de las hermosas playas. Amamos la naturaleza. Aspiramos energía positiva. Unos cuantos peces a cordel o atarraya o mariscos para comer en el día de playa nos hace felices. Buscamos siempre armonizamos con la naturaleza.

En segundo lugar Señor Pro harinero de oannes. Debemos decirle que sentimos el mayor orgullo y privilegio de haber nacido en un asentamiento humano en la orilla del mar conocido en el puerto de Ilo como “Patillos”. Lugar que lamentablemente  en 1,968 fue barrido gran parte por el maretazo del mes de Julio de ese año. Hecho que obligo a sus habitantes a tener que buscar un nuevo lugar para vivir dando lugar a lo que ahora conocemos como pueblos jóvenes Miramar, Kennedy y Alto Ilo.

Sepa usted señor Pro harinero de Oannes que Toribio Mamani Machaca el día del maretazo integro el grupo de niños de 8 a 9 y 10 años de edad. Niños pescadores “capacheros” que no fueron considerados héroes en esa época. Seguramente por que no falleció ninguno. Pero fuimos los que desde las 10 de la noche presenciábamos la braveza del mar escuchando las preocupaciones de los viejos pescadores. A las 3 de la madrugada por orden del pescador playero  “El cholo 60” hijo de la “tía barbarita” quien después de discutir airadamente con otros pescadores sobre la braveza de mar y sus consecuencias dijo “la vieja se va a salir y va ha barrer las casas en el cambio de marea hay que tocar las puertas de las casas que están mas a la playa”.  “Espinoza”, “reynario” “ronrin” “toribianito” "chapita"“Lleven a los demás y toquen las puertas. Que salga la gente.. Cuidado con los perros carajo y regresan rápido ¡ya vayan!”.
Cuando ya regresábamos por nuestras cosas que cuidaba el “cholo 60” “Espinoza” y “Reynario” fueron barridos por la salida del mar que paso por la puerta del local comunal. Los perdimos. Todo era blanco, espuma en la oscuridad de la noche en la calle principal de “patillos” Poco después los vimos nuevamente. El agua les llegaba hasta la cintura. Felizmente solo se asustaron. Varios señores les ayudaron. Los demás llegamos a alcanzar las escaleras del bar de la esquina al frente del local comunal que era la parte mas alta.

En tercer lugar señor pro harinero de oannes. Debe usted saber que Toribio Mamani Machaca es licenciado  de una unidad de Fuerzas especiales de nuestro glorioso ejercito peruano. Habiendo ocupado en orden de mérito, con reconocimientos el primer lugar en su ascenso. Ganamos competencias de tiro y fuimos considerado tirador selecto de nuestra unidad..
En el ejercito aprendimos a amar mas a nuestra patria, nuestra gente y a nuestros símbolos patrios.
Sepa usted señor pro harinero de oannes que para ingresar a esta unidad de élite las pruebas y la revisión médica es muy minuciosa y nosotros fuimos voluntarios.

En cuarto lugar señor  pro harinero. Sepa usted que Toribio Mamani Machaca a sus 53 años de edad no practica la falsa e hipócrita moral. Tampoco somos proclives a desviaciones que puedan hacer daño a jóvenes promesas nacionales. .

Así que mi estimado señor pro harinero de oannes. Más respeto con los valientes legionarios defensores de las 5 millas marinas y sus familias. Personalidades respetables en sus puertos y caletas que lo único que hacen  sin ningún tipo de emolumento económico. Muchas veces sacrificando la economía de sus propias familias defienden el pescado del pueblo y las zonas de pesca de la actividad de la pesca artesanal, las 5 millas marinas.

ANUNCIO.- Como quiera que el pro harinero solo pública nuestros artículos cuando se le antoja. Defensa Marina en un acto de lucha contra la mordaza. Anunciamos que los escritos de Defensa Marina en defensa de la pesca artesanal peruana que no sean publicados lo subiremos a partir del día de hoy en la página web. LO QUE OANNES NO PUBLICA y la dirección es la siguiente:

Ilo, 06 de Octubre del 2013                                                        DEFENSA MARINA


“Todo buen periodista cuenta con un archivo de historias
 jamás contadas. Publicarlas para desenmascarar
 cobardes no es mala idea”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario