domingo, 20 de octubre de 2013

CARTA DE UN PATRIOTA A SU HERMANO. “Te escribo para hacerte saber mi alegría y saludarte por tus éxitos en tierras lejanas”

“Te escribo para hacerte saber mi alegría y saludarte por tus éxitos en tierras lejanas”
CARTA DE UN PATRIOTA A SU HERMANO


 Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina

PREÁMBULO

Se que al escribir esta carta los cobardes de mi país trataran de sacarle el máximo provecho.
 Darán  rienda suelta a sus más bajos instintos y complejos emocionales.

Será la mejor “parrillada” y oportunidad la que tendrán para intentar demolerme.

Tome la decisión de publicar esta carta por que “Quien nada debe, nada teme”

Mis principios incólumes. Mi formación familiar. Los valores con el que fui criado por mis padres. 
La historia y tradición de mi familia son las que me han hecho meditar.

He sentido, he soñado, he imaginado que mis ancestros me gritan desde lo mas profundo de mis ser.
¡La familia, la sangre es primero ¡ ¡Dales una lección de valentía a los cobardes!
  
Por eso amigos publico esta carta.

CARTA

Estimado hermano Daniel Percy

“Te escribo para hacerte saber mi alegría y saludarte
por tus éxitos en tierras lejanas”

Te escribo estas líneas al haber tenido conocimiento de tu éxito en un trabajo que siempre te gusto y que en nuestro país lamentablemente no encontraste una oportunidad.
.
Para nosotros hermano. Siempre es una pena recordar como es que tuviste que partir a tierras lejanas. Alejado de tu país. Peor cuando nos enteramos de todo lo que tuvieron que pasar ustedes para finalmente conseguir la oportunidad que siempre estuviste buscando.
.
Y lo hiciste como miles de peruanos en busca de una oportunidad. Saludo tu valentía, tu atrevimiento, lo arriesgado que fuiste. Riesgo que como hermano mayor no compartí que lo hicieras con toda tu familia. Pero que respete por que fue una decisión de ustedes. Me equivoque hermano. Subestime tu osadía.

Hoy me entere recién del reportaje que te hicieron en el diario la Estrella de Antofagasta. Y no te imaginas la emoción que sentí al ir leyendo cada línea del diario e ir conociendo de tu trabajo artístico. He quedado maravillado de cómo desarrollas el arte con arbustos, con plantas. He visto las fotografías.
Aquí en la casa nos dejaste recuerdos de tu trabajo en madera. Y nos da nostalgia cada vez que lo vemos. El saber que ya no estas con nosotros. Pero bien hermano de cómo te esta yendo ahora. Estas haciendo quedar bien a tu país con tu arte. Eres todo un embajador del arte representando al Perú. Te has internacionalizado hermano. Somos felices por tus éxitos.

 Te cuento que al primo “Mere” también le esta yendo bien. Me escribió confirmándome que ya logro pagar el departamento que se compro al crédito en España. Hace unos días estuvo por aquí. Vino con toda su familia a visitar a la tía Mercedes.
Me encargo el y su esposa Yolinda de hacerte llegar sus saludos. .
A los primos “Jailas” también les esta yendo bien allá en España a pesar de la crisis que viene atravesando el país. La tía Luisa de Naty también se compró una casa con Yovana en Alemania Frankfurt. Estamos invitados para ir. Naty y Gianela están que saltan de una "patita". Nos apoyaran con los pasajes de retorno.  
Será motivo para averiguar más sobre la familia que están en diferentes partes del mundo.
 Te lo haré saber hermano.

Estoy imprimiendo la publicación del diario La Estrella de Antofagasta del 15 de Octubre del 2013.
Le llevare a la mama Claudia. La viejita se va a alegrar. De seguro te esperara con sus patos y su cosecha de camotes y sus aceitunas. Le pasare una copia a toda la familia. El papá llegara en unos días de la sierra. Esta todo un comunero el patriarca. Se alegrara cuando vea el reportaje.

Saludos hermano a nombre de mi esposa que esta aquí a mí costado y de tus sobrinos. Saludos a Ofelia. Saludos a tus hijos e hija.  

Toribio y familia.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario