viernes, 2 de agosto de 2013

EL SERVICIO MILITAR Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA. El estado para otorgar un puesto de trabajo debe priorizar al que sirvió a la patria

El estado para otorgar un puesto de trabajo debe priorizar al que sirvió a la patria
EL SERVICIO MILITAR Y LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.

Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina.


"Si el servicio militar no es obligatorio tampoco el estado
peruano debe estar obligado a dar un puesto de trabajo"

¿QUIERES SERVIRTE DEL ESTADO?.-
Tengo la impresión que para eso debería legislarse y normarse que todo aquel peruano que quiere servirse del estado ingresando a trabajar en la administración pública debe tener como requisito indispensable haber cumplido con su servicio militar, haber servido a la patria.
Los peruanos y peruanas que hayan cumplido con este requisito son a quienes el estado peruano tiene una obligación y a nombre de los 30 millones de peruanos debe premiar, debe reconocer su entrega permitiendoles la prioridad para los puestos de trabajo que genera el estado peruano a través de la administración pública.
En este reconocimiento del estado peruano por el servicio militar deben estar incluidos desde los profesionales hasta el último trabajador de las entidades del estado.

Salvo honradas excepciones. No hay derecho que los puestos de trabajo en la administración pública se hayan convertido en un botín. En una fuente de esquilmamiento de los políticos de turno que disponen de los puestos de trabajo para quienes poco o nada aportan para la patria y sus conciudadanos.  
Los políticos bajo su propio razonamiento “deudor” se justifican señalando que “Tienen la obligación de darle un puesto de trabajo a quienes les apoyaron en la campaña para ser elegidos”

PARA SER ELEGIDOS DEBEN HACER EL SERVICIO MILITAR.- Incluso los políticos que pretende ser elegidos también deben cumplir este requisito. Haber servido a la patria. Ser un ejemplo y conocido ciudadano en la difusión de los valores patrios.
Lo decimos por que los peruanos somos testigos diarios del arribismo y conveniencia de conocidos políticos, quienes ven al estado como el botín de sus ambiciones.
Actualmente vemos como algunos políticos de turno se sacan los ojos por las conveniencias económicas y puestos políticos.
Es una vergüenza para el País que muchos políticos como típico ejemplo nunca se les ve en los izamientos de nuestra bandera desde que fueron elegidos. ¿Ese es el ejemplo de patriotismo para nuestro pueblo, para nuestros niños, nuestra juventud de parte de los políticos? ¿Así muestran su amor por la patria?¿Así defienden a la patria? ¿Así son consecuentes?
Se sirven del estado sin dar nada a cambio.
Todo trabajador todo político debe ser un ciudadano ejemplo en los valores patrios.
No solo mostrar amor por la patria si no practicarlo y predicarlo con el ejemplo.

“No hay amor mas grande que el servir a tus conciudadanos
por amor a la patria que te vio nacer”.

EL SERVICIO MILITAR LOS SECIGRA Y LOS SERUMS Servicio Rural y Urbano Marginal debieran estar integrados.

El estado peruano debería de integrar este tipo de trabajo al servicio Militar y reconocerles a estos jóvenes profesionales su derecho a un puesto de trabajo que les otorga el estado.
En la integración debe sumarse las actividades propias de un servicio militar con su respectivo emolumento económico.
Según las circunstancias este servicio debiera ser ampliado para quienes opten por contar con este requisito para trabajar en una entidad publica del estado.

En conclusión.- Esto daría una concepción diferente de un peruano que quiera trabajar para el estado peruano. Tendríamos a una juventud con una visión y actitud diferente para con la patria que lo vio nacer. La concepción de patria sería diferente y más dedicada. Se desterraría el egoísmo para con el prójimo.

Reflexión.-
Todo país tiene el derecho a tener a su pueblo preparado para eventuales contingencias.
Estos hechos son inevitables en tiempos de guerra y en tiempos de paz.
Lo importante para ganar, para triunfar es estar preparado.


Información  MINSA-SERUMS-SECIGRA.-
El Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud-SERUMS, se crea hace 30 años sobre la base del Servicio Civil de Graduandos de las Ciencias de la Salud Humana, SECIGRA-SALUD, instaurado mediante Decreto Ley Nro. 19646 del año 1972; tenía como finalidad fortalecer y ampliar los programas preventivo promocionales y asistenciales en las zonas de menor desarrollo del país.

El SECIGRA fue establecido como un servicio obligatorio que el profesional de salud ad portas de graduarse debía cumplir como un requisito para su realización futura, su prestación tenía el pasivo de despertar resistencias espontáneas pues no había una retribución económica a la labor realizada pues la ley no lo permitía.

Por toda esta problemática es que se decide terminar con el SECIGRA e instaurar un sistema en la que se priorice la cobertura de atención en salud para la población de menores recursos y se le de un trato más justo al profesional de salud recién egresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario