sábado, 24 de agosto de 2013

Corrupción busca minar gestión en pesca. Diario La Primera

Radio Internacional Defensa Marina
Radio en vivo.
 http://defensa-marina.blogspot.com/2013/08/blog-post.html



http://www.laprimeraperu.pe/online/columnistas-y-colaboradores/corrupcion-busca-minar-gestion-en-pesca_147571.html
Publicado: Sábado 24 de agosto del 2013 | Columnistas y Colaboradores | Imprimir | Compartir  | 36 Lecturas

Corrupción busca minar gestión en pesca

La creciente corrupción pretende minar la esforzada labor de la ministra Gladys Triveño, a través de algunos de sus imberbes directores, y de avispados funcionarios, quienes vienen favoreciendo a conocidos falsificadores y clonadores de embarcaciones. Un claro ejemplo es la irregular y vergonzosa nominación de la embarcación pesquera “Mauro”, con matrícula PT-182056-CM, a favor de Fernando Richard Barreto Paredes, efectuando y festinando trámites, para despojarse a su real titular, Leonardo Felipe Vite Morales.

Juan Rebaza Carpio
Juan Rebaza Carpio
Mirando al mar
Y si bien existe una controversia en el Segundo Juzgado Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, este ente comunicó, mediante oficio Nº 82-2012-92-2JC-CSJSA/PJ-GLAURENCIO del 12.06.2013, a la Dirección General de Extracción y Procesamiento de Produce, el otorgamiento de una medida cautelar, de constancia de demanda en la Partida Registral Nº11020533 del Registro de Embarcaciones. Pese a ello, la doctora María del Carmen Abregú Baez, directora general de Extracción Indirecta, exasesora del Poder Judicial, y ex jueza no ratificada; el pasado 25.07.2013, en contados minutos, otorga la nominación a favor del cuestionado Richard Barreto, de manera escandalosa, sin que exista medida judicial de respaldo, favoreciéndolo inclusive con una cuota de 800 toneladas de pesca.

Anteriormente, Richard Barreto se vio favorecido con otros permisos de pesca, para las embarcaciones “BRITNY” y “MI LEONILA”, y ha sido denunciado por clonar su embarcación “MARÍA GRACIA”, de consumo humano directo, cambiándole el nombre por el de “MARÍA FAUSTINA II”, acondicionándole boliche industrial; siendo acusado también de apropiación ilícita de embarcaciones, falsificando documentos, y con la presunta complicidad de magistrados en Chimbote, algunos de ellos destituidos y sometidos a sanciones.

La directora María del Carmen Abregú, dada su incapacidad, debería renunciar o ser depuesta en forma inmediata; pero también debe investigarse a los funcionarios Marcos Portal, José Luis Guanilo, contra quienes existen acusaciones de facilitar coordinaciones, y en todo caso inducir a su directora a decisiones ilegales.

Un grupo integrado por exfuncionarios de PRODUCE, donde se mezclan exdirectores, exsesores legales reforzados por pomposos estudios de abogados, y hasta exviceministros de Pesquería, vulneran permanentemente la conciencia de funcionarios activos, para lograr arrebatar y conseguir nuevas licencias de pesca, adulterando expedientes, buscando enriquecerse aun a costa de depredar nuestros recursos pesqueros; y dejando en evidencia la impunidad aún campante. Reafirmamos nuestro respaldo a la ministra Triveño, quien con responsabilidad y lucidez ha devuelto la confianza al país, para lograr que nuestro mar sea una real fuente de alimentación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario