miércoles, 7 de marzo de 2012

Lo que Melanio Valdez no respondió. 2da carta. El detractor y la pesca artesanal.

2da Carta pública El detractor y la Pesca artesanal

   "EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE"

En primer lugar para demostrarle señor Melanio que Toribio Mamani Machaca ni en Defensa Marina no existe ningún acomplejado con los chilenos o que pretendan o emulen ser chilenos.
O que tengan como lema "Por la razón o por la fuerza" o que tengan complejo de dictador.

 Señor Melanio dígales a los amigos que leen esta carta 

¿Por que su correo es pinochet37@hotmail.com?

Aclárelo señor Melanio como ciudadano, como ex militar y como hijo de peruanos.

¿NUNCA RENDI CUENTAS? 

Sobre que nunca rendí cuentas. Lo dices por que sabes que eso no es denunciable pero pretendes seguir dejando dudas de mi persona y lo sigues haciendo por la emisora en que trabajas a la típica forma de un operador psicológico.

Que pena. Verte como insultas la inteligencia de nuestros vecinos. 
Dígame entonces señor Melanio ¿Por que lo reeligen a Toribio Mamani Machaca?
Actualmente soy tu Presidente de Barrio. Los vecinos de nuestro barrio ¿Reelegirían a un ladrón, a un corrupto? 
Te imaginas que Toribio hubiera trabajado para "Jamocho" y aprovecharía mi cargo para traficar con puestos de trabajo "picándoles" a mis vecinos 500 soles , 300 soles y peor aún no conseguirles el trabajo que ofrecí ni en el gobierno regional ni en el Municipio. Peor tampoco devolverles el dinero?
Te imaginas ¿Que dirían mis vecinos?
Si hubiera hecho todo eso ¿Crees que me reelegirían?
Piensa antes de escribir Melanio. 

¿SI TENGO DINERO?
 Claro que tengo dinero y es esfuerzo de mi trabajo y el de mi familia. 
Nos levantamos a las 3 de la madrugada todos los días dormimos a la media noche y lo hacemos por que queremos progresar y tener algo en esta vida ingrata. 
Peor aún cuando no cuentas con un seguro de jubilación. Por que nunca acepte trabajo por chantaje y soy feliz por eso.
Yo ya estoy pensando en mi vejez.  Eso ¿Te molesta? ¿Eso te da envidia? 

DEFENSA MARINA CONTARA CON UN YATE EXPERIMENTAL

¿Que dirás cuando logremos reunir en base  al esfuerzo de su gente que defensa marina cuente con un yate para desarrollar investigación y desarrollar pesca experimental con artes selectivos no depredativos, y ponerlos al servicio de la pesca artesanal gratuitamente?

Aunque esta lucha contra la industria harinera nos desgasta y nos posterga pero lo haremos dalo por hecho.
Veras como pasamos frente a tu casa remolcando un  yate. 

A lo mejor te morirás de envidia e indigestión y tendrás problemas fecales a raudales por que tu no puedes ver a quien progresa en base a esfuerzo y trabajo digno honesto transparente.

HUBIERAS SIDO UN BUEN TESTIGO SEÑOR MELANIO

Tu hubieras sido un buen testigo. Y lo eres. Pero lamentablemente te has vuelto detractor de la pesca artesanal y de mi persona por que te has encargado o te han encargado de poner en duda mi reputación y prestigio. 
Pero igual me da por que lo tomo como de quien viene.

Hubieras testificado quien realmente es Toribio Mamani Machaca por que vives a 7 puertas de mi casa. Y hubieras testificado ante tanto detractor como Icochea, Cachique, Pareto, el Presidente de la FIUPAP Filiberto   y demás lacayos de la industria harinera peruana y chilena en el Perú.

Pero siento lastima por usted por que se que nunca serás capaz de reconocer mi trabajo y mi esfuerzo familiar ávidos de progreso.
No mendigamos un puesto de trabajo. Dios nos dio la claridad e inteligencia para crear el trabajo y eso hacemos familiarmente.
Tu nos ves a diario como nos sacamos la m..... Trabajando pero no creo que tengas la hidalguía, menos la hombría de testificarlo.
Y fíjate como obsequio mi valioso tiempo totalmente ad honorem para defender a la pesca artesanal por que por mi cabeza ni la de mi familia pasa la injusticia. ¿Tendrás ese valor Melanio?

AGRADECIMIENTO

¿Te preocupa si pago los spots publicaciones?. Te lo aclaro y valga me la oportunidad de agradecerlo públicamente en especial al Señor Alberto Portugal de radio Altamar que nunca me ha cobrado un solo centavo por que sabe que lo que hace Toribio solo es por una causa noble.

 Defender a los mas indefensos de la pesca artesanal no es pecado señor Melanio.

También les estoy muy agradecido de haber tenido a bien de publicar mis notas periodísticas al diario Prensa regional y al diario el Puerto. Notas periodísticas que publico en el Blogger defensa marina. Y no hay ningún pago por ello. También agradecer a Rocio Vazquez del diario investigando en Chimbote que también tuvo a bien publicar mis notas.  
Y en especial a Francisco Mirada de Oannes que nunca me negó ninguna nota publicada a pesar de las discrepancias. 
¿Eso te incomoda Melanio Valdez? Cuando hay respeto y sinceridad muchas cosas se ganan señor Melanio.
Que no se te olvide nunca Melanio que a Toribio Mamani Machaca nunca le botaron de un medio de comunicación por tramposo.
Respeto honradez sinceridad señor Melanio eso es lo que vale. 

EL DETRACTOR MUESTRA TEMOR A PERGAMINOS FAMILIARES DE TORIBIO

Me doy cuenta que cuando menciono mis pergaminos familiares TIENES MIEDO Melanio. Claro pues eso soy. Un buen padre para mis hijos. Un buen padre de familia. Y te da terror que te lo refriegue cuando hablo de mi familia.

REPLICA DE UNA COBARDIA

NO SOY NADIE PARA JUZGAR Y SENTENCIARTE REFERENTE  AL TEMA  DE LOBISTAS CHILENOS, NO LO CREO, PERO  ESO LO DICEN LOS PESCADORES ARTESANALES  E INDUSTRIALES DURANTE VARIOS AÑOS . Melanio valdez 

Que tal justificación SEÑOR MELANIO. A mi también me han dicho muchas cosas de ti. Se habla mucho de ti durante años. Y que por eso no te embriagas. ¿NO te parece eso de cobardes Melanio? "Me han dicho. Me dicen. Durante años pero no lo creo". Yo tampoco lo creo Melanio. ¿Como un hombre del ejercito? "harto" no lo creo Melanio. Eso se llama COBARDIA Melanio.

ES BUENO QUE RECONOZCAS 

Por supuesto que es bueno que reconozcas que me felicitaste que me diste la mano. 
Es bueno que reconozcas quienes son mis hijos mi esposa mi familia.
Nosotros predicamos con la verdad no con la mentira Melanio
Y ese es un valor de FAMILIA. 
Ruego a Dios por que tus hijos no copien lo que tu haces.

NOOOOOOOOOOOOO NO TE VAYAS DEL TEMA PESQUERO MELANIO

No me gustaría que dejes el tema pesquero.
No es mi intención que te retires del tema pesquero.
Para los que defendemos las 5 millas marinas nos conviene que te identifiques con la industria harinera.
Es bueno tenerlos identificados.
¿Acaso estoy reclamando que ya no hablen del tema pesquero?

No le reclame a nadie eso. Aclarando.
 A ti Melanio te reclame solo por que tu conociéndome, por que casi vivimos juntos. Hasta comimos juntos. ¿Como es posible que hables de mi todas las sandeces que hablas? Pero me da igual si lo sigues haciendo.
Nos conviene que estén plenamente identificados los defensores del capital chileno pesquero en el Perú.

Deben estar identificados los que han venido defendiendo a los capitales chilenos que pescan la anchoveta peruana y que promueven que haya ventanas de penetración. 
Melanio ¿Quien  te encargo las ventanas de penetración de la que tanto hablas?
¿El capital chileno? o ¿El capital peruano de Perú? Si fue el peruano ¿Por que le haces favor al chileno?

¿Como lo consideras al chileno que tienes adentro de tu país explotando la  anchoveta peruana? 
y ¿por que los has venido defendiendo todo este tiempo pretendiendo crearles ventanas de penetración?

HIGIENE MENTAL Y AUDITIVA

 La verdad Melanio al comienzo si te escuchaba todo lo que tu hablabas Ahora ya no.
 Ahora tengo gente mas bien que todo lo que tu hablas lo graba diariamente.
Yo ya no te escucho por higiene mental y auditiva.
Lamentablemente sigues escupiendo al micrófono cada vez que hablas. Malogras la ecualización de mis equipos y peor aún mis oídos por que hacer saltar mis parlantes con fuertes chasquidos producto de tus escupitajos.
Eso tienes que superarlo. Ya me imagino a cuanta gente habrás corrido por esos defectos.

FIN DE LA 2DA CARTA 

POSDATA: En toda la respuesta que mediste no dices nada ¿Que puedo aprender de ti?. 

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm@hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm

No hay comentarios:

Publicar un comentario