sábado, 17 de marzo de 2012

DESAFIANTES A LA AUTORIDAD DEL ESTADO PERUANO. 40 Lanchas harineras violentaron 5 millas marinas.

DESAFIANTES A LA AUTORIDAD DEL ESTADO PERUANO
40 Lanchas harineras violentaron 5 millas marinas.

"Protección de 08 meses todo se fue por los suelos en 5 millas marinas" Arturo Bueno Ex Gobernador de la Caleta de Vila Vila

INDIGNACION Bancos naturales de pescado quedaron desoladas

Ex teniente Gobernador con siete años de gestión como autoridad del estado en la Caleta de Vila Vila pescador artesanal Arturo Bueno ante el silencio cómplice de las autoridades de pesquería de Tacna totalmente indignado recurrió a Defensa Marina para denunciar como es que los días jueves 15 y Viernes 16 de Marzo del 2012 en una muestra clara de desafió a la autoridad Ministerial del PRODUCE y del estado peruano 40 lanchas industriales harineras violentaron las 5 millas marinas y destrozaron nuevamente todos los bancos naturales de las zonas de Llostay, Cerro Moreno, El Chasqui, Quebrada baja y los palos.
 

Comentario Defensa Marina.

- Otra vez DIGSECOVI ¿Esta pintada? 
- Los inspectores de DIGSECOVI Morro Sama ¿Por qué no quisieron ir hasta Llostay?
- ¿Por qué DIGSECOVI Lima indica que todo esta normal “lanchas están fuera de las 5 millas y navegando” Cuando las lanchas estaban hasta las 10 de la mañana en la orilla cerca de la rompiente los días 15 y 16 de Marzo 2012?
- ¿Estarán volviendo a utilizar los botes zodiac para llevarse los DOMOS fuera de las 5 millas marinas como lo hicieron antes?
- URGENTE control satelital controlado y manejado por las regiones de Arequipa Moquegua y Tacna. EXISTE DESCONFIANZA EN EL DIGSECOVI  LIMA
- Convenio con las organizaciones artesanales que deseen participar de la vigilancia satelital Macroregional.
- Fondos Económicos EXISTEN y son del DS 003 -2008 que la DIGSECOVI manipulo y nunca desembolso para la vigilancia satelital macro regional.
- Fondos Económicos EXISTEN y son los dineros del fideicomiso que están originando enfrentamientos entre las organizaciones que ya recibieron dineros de APROSUR
- Felicitaciones a la organización sindical de pescadores artesanales del Puerto de Ilo que lidera Jaime Bojorges Gonzáles.
 Fue firme y contundente:
"Los dineros de APROSUR que se vaya todo el íntegro para la Implementación de vigilancia satelital macro-regional (Arequipa, Moquegua y Tacna) no solo para vigilar las 5 millas marinas si no también para vigilar nuestro mar peruano de los barcos pesqueros de bandera extranjera que violan nuestro mar peruano y saquean nuestra pota, perico, atún, pez espada"

Entrevista al Ex Gobernador de la Caleta de Vila Vila "Harineros violentaron 5 millas marinas"


ARCHIVO

 

ARCHIVO. USTED QUERÍA PRUEBAS SEÑOR MINISTRO (Fotos lancha con bote zodiac)

No hay comentarios:

Publicar un comentario