jueves, 18 de agosto de 2022

CONTROL Y FISCALIZACION EN PLAYAS Y RESTAURANTES Playas Enfermeras, Escoria, Platanales, Refinería, Platanales, Playa el Diablo y Restaurantes

Playas Enfermeras, Escoria, Platanales, Refinería, Platanales, Playa el Diablo y Restaurantes

CONTROL Y FISCALIZACION EN PLAYAS Y RESTAURANTES

 Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina Noticias. 13 Agosto 2022

 Operativos de Control y Fiscalización Operativos conjuntos. – El ultimo 11 de Agosto del presente año se desarrolló un operativo conjunto de fiscalizadores del Ministerio de la Producción la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio ambiente Moquegua, La DIREPRO de la region Moquegua en las Playas Enfermeras, Escoria, Platanales y refinería.

En playa Platanales se intervinieron a vehículos como parte del control y fiscalización.

Con fecha 12 de Agosto se intervino en la Playa del Diablo a su vez también los restaurantes del lugar fueron objeto de control y fiscalización “En estricto cumplimiento de la Ley general de Pesca y su Reglamento y en aplicación de la Resolución Ministerial 209-2001 de fecha 27 de junio del 2001, que aprueba la relación de Tallas Mínimas de Captura y Tolerancia Máxima de Ejemplares Juveniles de los Peces e Invertebrados Marinos”.

 Cabe destacar que hoy se pudo verificar que el alcance del control y fiscalización de acuerdo a la normativa vigente llega a los restaurantes y lugares donde hay expedición de recursos hidrobiológicos con fines comerciales y para consumo humano directo.

 Lo manifestado por los fiscalizadores “Hay faltas administrativas hasta penales que los administrados deberían tener en cuenta y evitar las faltas”, “En la mayoría de los casos recomendamos, socializamos las normas vigentes. Pero en caso de reincidencia la sanción es inevitable”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario