jueves, 18 de agosto de 2022

CON LA LEY DE PESCA EN MANO CONTROL Y FISCALIZACION Playa Tancona, Playa Platanales y Playa Pocoma. Hubo intervención a pescadores artesanales


Playa Tancona, Playa Platanales y Playa Pocoma. Hubo intervención a pescadores artesanales

CON LA LEY DE PESCA EN MANO CONTROL Y FISCALIZACION

 Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina Noticias. 03 Agosto 2022

Operativos conjuntos de control y fiscalización. – El 01 de agosto, realizaron operativo conjunto con la Unidad Desconcentrada de Protección del Medio Ambiente Moquegua y con el Ministerio de la Producción, en la Playa Tancona, en cumplimiento de la Ley General de Pesca y su Reglamento.

 Producto del operativo conjunto se hizo intervenciones a pescadores artesanales que desarrollan recolección de recursos hidrobiológicos. Se intervino a sus vehículos a fin de inspeccionarlos y revisar que los recursos marinos estén de acuerdo a la Ley de pesca y su Reglamento.

 Fueron dos los pescadores artesanales quienes fueron intervenidos cerca del mediodía.

El día 02 de agosto, los fiscalizadores de la DIREPRO, realizaron un operativo conjunto en la Playa Platanales y Pocoma, en cumplimiento de la R. M. N 264-2009-PRODUCE, R. M. N 112- 2009-PRODUCE.

 Esta intervención tuvo como finalidad destacar la Prohibición de la utilización del arte de pesca denominado Chinchorro manual, para operaciones de pesca en todo el litoral peruano, el cual contó con la participación de la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio ambiente Moquegua y el Ministerio de la Producción.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario