miércoles, 20 de julio de 2022

OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN PLAYAS DE ILO Playas del norte, Pacocha, Playa Platanales Pocoma, Playa Jaboncillo, Playa Wawaquique

 

Playas del norte, Pacocha, Playa Platanales Pocoma, Playa Jaboncillo, Playa Wawaquique

OPERATIVOS DE CONTROL Y VIGILANCIA EN PLAYAS DE ILO

 Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina Noticias. 06 Julio 2022

 Operativos conjuntos. – El ultimo 4 de Julio del presente año se desarrollaron un operativo conjunto entre la DIREPRO, PRODUCE y la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio ambiente. Y fue entre las 20.00 hrs hasta las 23.00 hrs , en las Playas del Norte de Ilo, distrito de Pacocha, Playa Platanales, a fin de verificar el cumplimiento de la Ley General de Pesca y su reglamento, asimismo verificar las tallas, vedas, utilización de artes de pesca prohibidos como el Chinchorro.

 Al día siguiente 05 de Julio del presente año continuaron con el operativo conjunto desde las 08: 00 am hasta las 11:00 am horas, con la participación de la DIREPRO, PRODUCE y la Unidad Desconcentrada de Protección de Medio Ambiente Moquegua, el operativo fue en las playas de Pocoma, Playa Jaboncillo, Playa Wawakiki y Playa Platanales.

 De acuerdo al informe “No hubieron intervenidos, pero hubo artes y aparejos de pesca abandonados por la presencia del Control y Vigilancia del operativo conjunto.”

 Según explicaron los fiscalizadores “las intervenciones se hacen en cumplimiento de la Ley general de Pesca y su Reglamento y en esta oportunidad en aplicación de la Resolución Ministerial 209-2001 de fecha 27 de junio del 2001, que aprueba la relación de Tallas Mínimas de Captura y Tolerancia Máxima de Ejemplares Juveniles de los Peces e Invertebrados Marinos.

A su vez indicaron la vigencia de la RM°112-2009-PRODUCE  Art. 1.- Prohibir en todo el litoral peruano la utilización del arte de pesca denominado chinchorro manual para realizar operaciones de pesca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario