jueves, 26 de septiembre de 2013

ENCUESTA PESQUERA CORRE RIESGO DE SER MANIPULADA Francisco Miranda utiliza foro OANNES para favorecer industria harinera

         Radio en vivo.  www.radiointernacionaldefensamarina.com  



“El 10% de las exportaciones de la harina de pescado
debe ser para todos los peruanos”

Francisco Miranda utiliza foro OANNES para favorecer industria harinera
ENCUESTA PESQUERA CORRE RIESGO DE SER MANIPULADA

Por: Toribio Mamani Machaca Defensa Marina

ENCUESTA PESQUERA LIDERADA POR FRANCISCO MIRANDA NO SERA IMPARCIAL Con la autoridad que me asiste de haber sido damnificado por el Foro Oannes que lo preside eternamente Francisco Miranda en donde no existe la libre publicación de los escritos de los foristas.
Francisco Miranda viene asumiendo la actitud dictatorial de “Esto se publica y esto no” contrario a lo que el mismo señala y se caricaturiza de ser democrático.”Aquí publicamos todo aunque no nos guste”

Nuestra mejor prueba es cuando los industriales de la harina de pescado desarrollaron una agresiva campaña nacional contra el DS 005 meses atrás. En el foro OANNES solo se publicaban los pronunciamientos de la Sociedad Nacional de Pesquería y los detractores de la pesca artesanal (lobystas, agoreros, operadores).
No publicaban los escritos de Defensa Marina con posiciones claras de defensa de la actividad de la pesca artesanal y sus zonas  de pesca. Con letra y pensamiento de su director.
Con posiciones contrarias a lo que señalaban los voceros de la industria harinera.

Seguramente a fin de no ser criticado Francisco Miranda y poder probar que si subía al foro OANNES las publicaciones de Defensa Marina aclaramos que solo publicaba las copias de escritos de otros autores que también difunde Defensa Marina como parte de la información pesquera.

UN ALTO PARA AGRADECER.-
Aquí si hacemos un alto para agradecer por las publicaciones  de Defensa Marina a los prestigiosos medios de prensa locales y Regionales hablados y escrito. Que si tuvieron a bien de difundir nuestros escritos y pensamientos de la realidad pesquera en el sur del Perú.
Que por supuesto también están publicados en nuestro blogger Defensa Marina

POR ESO CONSIDERAMOS QUE FRANCISCO MIRANDA NO ES DE CONFIAR.- Por todo lo explicado y por la autoridad que nos asiste de haber sido victimas de este señor que pregona ser democrático en el foro OANNES cuando en realidad no lo es. Nos sentimos con la obligación moral de decir nuestra verdad de los hechos y no callarnos. Por que seriamos cómplices de las manipulaciones y sesgos que sospechamos hará con las encuestas pesqueras tal como lo ha venido haciendo en el Foro OANNES..

SOBRE LA FIUPAP CON LA HARINA DE PESCADO.--
Desde la gestión de Ramón Agama hasta el día de hoy no ha existido un pronunciamiento contundente de defensa de la actividad de la pesca artesanal y sus zonas  de pesca las 5 millas marinas.de parte de la FIUPAP.
Los pescadores artesanales del sur del Perú en todas sus luchas en defensa de las 5 millas marinas lo han desplegado prácticamente solos y desamparados por la FIUPAP.
Los pescadores artesanales han tenido que asistir prácticamente solos en varias oportunidades al congreso de la republica por la evidente actitud sospechosa de colusión de uno de sus dirigentes con la industria harinera.
Atrás quedo la firme posición de anteriores dirigentes de la FIUPAP Claudio Nizama y el dirigente Ormeño de Pisco que tuvieron destacada labor en defensa de las zonas de pesca de la pesca artesanal las 5 millas marinas.

PROMOTOR DE ENCUESTA LA SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERIA.-

En un clima ambiente pesquero de paz probablemente podríamos decir que confiamos en las buenas intenciones de la industria harinera. Pero tal y como viene desarrollando su campaña de manipular eventos, Forums. Donde todos los expositores son de la industria harinera. Donde las audiencias públicas son manipuladas y se permiten las portátiles harineras para no dejar exponer  a los pescadores artesanales.  Ahora que es de todos los días que los operadores, lobystas y voceros de la harina de pescado salen a despotricarse contra la pesca artesanal y sus zonas de pesca las 5 millas marinas. Acusando a todo aquel pescador artesanal que defiende su zona de pesca de traidor a la patria, prochileno De ninguna manera se podría creer, pensar que la industria  harinera tiene buenas intenciones con la promotoría de una encuesta pesquera. Menos cuando de por medio están personajes que no merecen ningún tipo de confianza cuando hablan de imparcialidad por que abiertamente se han mostrado como pro harineros.

Nuestra sospecha es que estas encuestas serán manipuladas para los intereses de la harina de pescado. 




.PESQUERÍAS DE CONSUMO HUMANO: RETOS Y OPORTUNIDADES

Encuesta Nacional 2013

OANNES – Foro Hispanoamericano de Intercambio de Información sobre temas de Mar

1.     OBJETIVO.
  
Identificar los retos y oportunidades de las pesquerías de consumo humano directo (PCHD) en la costa peruana, a fin de generar un análisis de la situación y propuestas para el desarrollo sostenible de la pesca en el Perú.
  
2.     METODOLOGÍA.

La investigación se realizará mediante el levantamiento de información sobre las PCHD a través de encuestas a los pescadores artesanales y entrevistas a profundidad a profesionales de ingeniería pesquera y ciencias del mar; ejecutivos de empresas pesqueras y relacionadas con la actividad, y autoridades sectoriales de cada región. Y distribución de volantes con información de enlaces (links) para completar encuestas en internet, producto de un viaje a lo largo de toda la costa visitando puertos especialmente seleccionados.
  
Por la mañana se convocara a pescadores artesanales en un local para hacer una presentación previa de la ONG Oannes, explicando su funcionamiento y razón de ser, así como los objetivos de este estudio. Luego se procederá con el llenado y recojo de la encuesta por parte de los participantes y para terminar se procederá con una presentación final explicando algunos aspectos de la pesquerías de CHD en general.

Por la tarde se procedera a las entrevistas en profundidad a profesionales de ingeniería pesquera y ciencias del mar; ejecutivos de empresas pesqueras y relacionadas con la actividad, y autoridades sectoriales de cada región.
  
3.- PROMOTORES

> Sociedad Nacional de Pesqueria - SNP

> Facultad de Pesqueria, Acuicultura y Ciencias Alimentarias de la Universidad Nacional Federico Villareal - FOPCA UNFV

> Federacion de Integracion y Unificacion de Pescadores Artesanales del Perú - FIUPAP

> Capitulo de Ingenieros Pesqueros del Colegio de Ingenieros del Peru (Departamental Lima) - CIP LIMA

> Asociacion Deportiva de Pesca Submarina - ADPS

> Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar  -  ONG OANNES
  
4.- PLAN DE VIAJE ENCUESTAS Y ENTREVISTAS
  
Ilo - Lunes 30 de Setiembre

Matarani - Miércoles 2 de Octubre

La Planchada - Viernes 4 de Octubre

Marcona - Sábado 5 de Octubre

Pisco - Lunes 7 de Octubre

Pucusana - Miércoles 9 de Octubre

Callao - Jueves 10 de octubre

Huacho - Sábado 12 de Octubre

Chimbote - Lunes 14 de Octubre

Salaverry - Miércoles 16 de Octubre

Sechura - Viernes 18 de Octubre

Paita - Sábado 19 de Octubre

Talara - Lunes 21 de Octubre

El Ñuro - Miércoles 23 Octubre

Puerto Pizarro -  Viernes 25 de Octubre

 5.- RESPECTO A LAS ENCUESTAS.

 1 encuestas presencial para pescadores artesanales.
  
5 encuestas de Oannes vía internet dejando publicidad en cada lugar visitado.

+ Encuesta Nacional 2013: El reto de la sustentabilidad de las pesquerías costeras

+ Encuesta Nacional 2013: Potencialidades de la acuicultura y maricultura en la costa peruana

+ Encuesta Nacional 2013: Desarrollo costero integral, visión a futuro

+ Encuesta Nacional 2013: Validación del Taller Nacional 2012 “Evaluación de los desafíos de las zonas costeras en el siglo XXI: Propuestas para la Cumbre de la Tierra Rio + 20”

+ Encuesta Nacional 2013: Oannes, información del mar en tus manos
  
6.- EJECUTORES DEL PROYECTO (Viajan)

 Director del proyecto -  Francisco J. Miranda Avalos.

Asesor de comunicaciones - Raul Fernandez Menacho

Coordinador FIUPAP - Filiberto Sanchez

 7.- PRODUCTOS FINALES.
  
 Ø  Estudio de opinión sobre las PCHD.

Ø  Base de datos del estudio.

Ø  Informe y análisis del estudio (Literal).

Ø  Realización de un video (Formato mp4) sobre el desarrollo del proyecto.

Si no desea seguir recibiendo información del Consejo Departamental de Lima,

envíe un correo a suscripcion@ciplima.org.pe solicitando su retiro de esta lista de envío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario