viernes, 15 de febrero de 2013

¿Se le fue la pluma al conductor de OANNES?

Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina

Hola Francisco

Sería bueno que precisara usted cual pesquería nacional se esta destruyendo.
Por que lo que respecta al sur del Perú  los pescadores artesanales  están agradecidos por las normas que prohíben la pesca industrial dentro de las 5 millas.

Los gobiernos regionales de Arequipa y Tacna también respaldan a sus pescadores artesanales y al PRODUCE  por el DS 005 que ha establecido que las 5 millas marinas es para el consumo humano directo.

El presidente de la región Moquegua y sus consejeros no sabemos que están esperando o a que intereses ahora están apoyando. El tiempo seguramente lo dirá.

Tengo entendido que por pronunciamientos hechos al PRODUCE los pescadores artesanales desde Tumbes hasta Tacna han manifestado su respaldo al DS 005.

Los que se oponen sabemos son los de mediana escala que estaban extrayendo anchoveta para la harina dentro de las 5 millas. Pero ahora son de mediana escala y deben pescar fuera de las 5 millas.

El DS 005 AHORA, EN ESTE MOMENTO esta permitiendo el repoblamiento de peces en la orilla y eso pueden corroborarlo los pescadores artesanales del sur del Perú.

Y seguramente usted también lo puede corroborar por su condición de aficionado al buceo.

Sabemos que el PRODUCE esta implementando de mas inspectores pero no es suficiente.

La burla a los controles de parte de la industria harinera se sigue dando ¿Y como lo hacen? escribí un articulo recientemente.

En fin.

 A fin de una mejor ilustración sería bueno que precisara usted puntualmente ¿Cual pesquería nacional se esta destruyendo? y que bueno por lo visto no lo sabemos.

Me preocupa por que usted esta generalizando "Están destruyendo la pesquería nacional"

Y cuando usted señala de títeres la verdad ya me dejo preocupado usted.
Y sobre la broma al vice ministro- Bueno pues USTED ES EL DUEÑO DEL FORO eso es indiscutible.

Pero no le cae Francisco. Por un momento hasta lo desconocí. 

Creo que nadie quienes integran el foro se merecen esto de parte suya. 

Peor aún cuando sabe usted que esa persona no le va a responder. No me parece justo.

Lo estaba haciendo bien como como una autoridad respetable del foro amigo Francisco.

Atte.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Ilo, Perú
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Email    :  toribiomm@hotmail.com 
Twiter   : @toribiomm



Date: Thu, 14 Feb 2013 07:19:03 -0500
From: fmiranda@oannes.org.pe
To: oannes@lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] Vice Ministro descubierto --- RV: Pangasius from Vietnam

Amigos de Oannes.

Creo que he descubierto las intenciones ocultas de nuestro estimado Vice Ministro. Dicen que la sangre llama.

Ya me llamaba la atención su apellido con sonido vietnamita, pero ahora podemos casi estar seguros que su propósito de destruir la pesquería peruana esconde soterradamente la intención de invadir el mercado nacional con PANGA!!!! Aquí tengo la prueba, debajo de mi firma encontraran un correo de uno de sus parientes lejanos, quienes seguramente han hecho lobbie para colocarlo en el puesto. Tiene lógica: destruye la pesquería peruana y venderemos Basa o Pangasius por doquier en el Perú! parece ser la consigna. Ajha!! Pero la verdad Sr. Vice Ministro, el Panga no sirve para el ceviche. Y a cada vez viene con mayor porcentaje de glaseo y ya tampoco sirve para el escabeche, por que cada vez que lo fríes, se reduce a menos de la mitad.

La coincidencia de apellidos del amigo vietnamita (Que nos ofrece agresivamente Pangasius), con el Vice Ministro de Pesqueria del Perú, es solo eso: coincidencia. Así que no lo tome a mal Sr. Phumpiu, es una broma por el día de amistad, a ver si así reacciona y se da cuenta que dialogar es mejor que imponer sus ideas de escritorio en un sector que no conoce. Por que lo que si no es broma, es que usted y la Sra. Triveño, están destruyendo la pesquería nacional. Dicen que con buenas intenciones, pero eso la verdad ya es muy discutible, por que la enorme familiaridad entre la Ministra y la familia presidencial (Comprobada durante el ultimo viaje a la Antartida para cambiar la placa de Alan Garcia en la base Machupichu), ya nos hace pensar que usted es solo el títere de un gran complot contra la pesquería nacional.

Amigos pesqueros, pescadores y demás hombres de mar, estemos tranquilos, no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, tarde o temprano se irán. Y siempre existe la esperanza de que reflexionen y se saquen los tapones de los oídos para comenzar a escuchar al sector. Feliz día de la amistad! 

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario