martes, 26 de febrero de 2013

DESMERECEN EL TRABAJO DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU Operadores de la harina de pescado en Perú solo hablan de lo que hace Chile


Operadores de la harina de pescado en Perú solo hablan de lo que hace Chile
DESMERECEN EL TRABAJO DE LA
MARINA DE GUERRA DEL PERU

Por: Toribio Mamani Machaca Defensa Marina

SON LOS QUE TRABAJARON EN “IMAGEN” CUANDO “JAMOCHO ESTABA EN LA REGION.- Son dos los personajes que fungen de periodistas sin que ningún gremio periodístico en el puerto de Ilo los avale por ser conocidos “comerciantes del micrófono y la opinión”. Arremeten contra la marina de guerra del Perú la desprestigian en su accionar ante la ciudadanía del puerto de Ilo.
Después que estos personajes  de poca catadura moral perdieron sus puestos de trabajo  en el gobierno regional de Moquegua al día siguiente los pusieron en las dos emisoras radiales conocidas en el puerto de Ilo como la radio de los harineros.
Desde allí en el uso y abuso de la libertad de expresión atacan a los defensores de las 5 millas marinas. Desmerecen el accionar de la Marina de Guerra del Perú y atacan con mentiras y calumnias a todo aquel que defiende las 5 millas marinas.
No se escapan de estos ataques el gobierno de Ollanta Humala, La Ministro de la Producción Gladys Triveño, el vice ministro Paúl Phompiu y los que fueron ministros. Son agredidos verbalmente por pensar primero en alimentar al pueblo peruano en su derecho a comer pescado. Los atacan vilmente en su afán de que todo lo que se pesque sea convertido en harina de pescado y beneficiar al industrial harinero y afectar al pueblo peruano y al pescador artesanal en sus zonas de pesca las 5 millas marinas que legal y constitucionalmente les ha sido asignada.

PSICOSOCIAL ES POR 1RO DE MARZO CON MILITAR DADO DE BAJA.-
EL personaje que ahora hace de operador de los harineros es muy conocido en el lugar denominado Alto Ilo como “dino” por su semejanza y parecido al personaje de la televisión en el programa de niños Los Dinosaurios.
Este sujeto también fue conocido en el servicio militar como “pata roja” por que fue incapaz de tocar el agua en el servicio militar activo. Se nos informa que dado de baja por inútil e incapaz de ascender..
Este personaje de oscuro pasado que miente cuando dice que estuvo en la zona de emergencia y se enfrento a balazos con las hordas terroristas. Es el que ahora se encarga de atacar a todo aquel que defiende las 5 millas marinas. Ataca con micrófono en mano a los pescadores artesanales que defienden sus zonas de pesca las 5 millas marinas.y el pescado para el pueblo.

El psicosocial esta orientado a que el próximo 1ro de Marzo es la reunión con los defensores de la harina de pescado con la Ministra de la Producción Gladis Triveño y quieren conseguir con el psicosocial desesperado ventanas de penetración para beneficiar al industrial de la harina de pescado.
Estos señores indeseables en la pesca artesanal son los que vienen utilizando a algunos dirigentes de mediana escala para que el conflicto no termine y continúe para que sigan viviendo de las migajas de la harina de pescado sin trabajar.

¡LA MARINA DE GUERRA DEL PERU SI CAPTURO NAVES CHILENAS! .- Hoy en el puerto de Ilo les salio al frente un nuevo ciudadano Don Mario Seminario quien totalmente indignado y henchido de amor patriótico por sus fuerzas armadas.
Les hizo frente ante tanta calumnia y mentiras que pregonan estos dos operadores de la harina de pescado.
Este ciudadano al parecer pescador les hizo saber que deben recordar e investigar que las patrulleras peruanas si capturan naves chilenas cuando estas pescan en mar peruano.
Les hizo conocer ampliamente textos de diarios que publicaron en dos artículos y que aun están publicados en el Internet.

EMPRESAS HARINERAS PERUANAS SE BENEFICIARON ECONÓMICAMENTE CON LANCHAS CHILENAS .-

Es lo que señalo Don Mario Seminario en un extenso correo electrónico que dirigió a los periodistas sin aval gremial en el puerto de Ilo.

Mario Seminario Dijo:

“¿QUIEREN PRUEBAS  AQUI LAS TIENE  PARA QUE SE COMENTE CON PROPIEDAD Y VERDAD
 
Primero sobre el Psicosocial, que se están ocupando la mayoría de medios de comunicación , es verdad que desde  mas de una década se viene capturando  embarcaciones chilenas que  pescan en  la zona marítima de Tacna, archivos  hay y donde encontrar, supongo en la capitanía, como son  periodistas de investigación  según escuchamos, les será mas fácil  si hay otro lugar. 
 
Las  DOS primeros archivos  hablan por si solos,  y esta de  acuerdo con lo que ya se comento , esta es una de las pruebas, y los 500 kilos de anchoveta  que tenia en su bodega  la embarcación chilena "Gracias a Dios II" de matricula  548, se descargo en  la empresa del Consorcio Rodríguez,  investigue ¿a quien se  pago el importe del recurso  anchoveta incautado?
 
Avísele al señor Renato Ascuña que las Patrulleras Guardacostas si capturan embarcaciones Chilenas.

PUBLICACIONES EN INTERNET

 PATRULLERAS GUARDACOSTAS CAPTURAN A DOS EMBARCACIONES PESQUERAS CHILENAS (08/02/2007)

Cuando se encontraba en misión de policía marítima, la Patrullera PM-245 “Río Ocoña” apoyada por la Patrullera de Costa PC-219 “Chancay”, capturaron el 06 de febrero a las embarcaciones pesqueras chilenas “Gracias a Dios II” y “Brava M” en aguas de Dominio Marítimo del Perú, sin autorización de la Autoridad Marítima Nacional.

La Patrullera de Costa “Chancay” al mando del Teniente Segundo Samuel Namihas Castro intervino a las 10:19 horas de la mañana en la playa Los Palos, jurisdicción de la Capitanía Guardacostas Marítima de Ilo (Moquegua), a la embarcación pesquera chilena “Gracias a Dios II” con matrícula 548 y ocho tripulantes, encontrándola con las redes desplegadas en el agua y con 500 kilos de Anchoveta en su bodega.

Asimismo, en la misma playa, a las 10:30 horas, intervino a la embarcación pesquera “Brava M” con matrícula 490, con una tripulación de seis personas, además de un menor de edad. La embarcación también fue encontrada con las redes desplegadas en el agua y sin pesca en su bodega.
La Patrullera Marítima PM-245 “Río Ocoña”, al mando del Capitán de Corbeta David Pedroza Barrios, remolcó a la embarcación pesquera “Brava M” hasta el puerto de Ilo, por no contar dicha embarcación con el combustible necesario para el arribo; mientras que la embarcación “Gracias a Dios II” arribó por sus propios medios a dicho puerto, las mismas que arribaron a las 04:55 del miércoles 7 de febrero y fueron puestos a disposición de la Capitanía Guardacostas Marítima de Ilo para la investigación correspondiente.

CHILE: “HECHO SUPERADO” DETENCIÓN DE DOS BARCOS PESQUEROS CHILENOS EN PERÚ

Como un hecho “superado” calificó el vocero de Gobierno (s), Carlos Maldonado, el episodio protagonizado por dos pesqueros chilenos que anoche fueron capturados mientras realizaban labores de pesca en aguas peruanas.

Las tripulaciones de las embarcaciones Brava M 490 y Gracias a Dios II, fueron detenidas en las cercanías de la playa Los Palos, en el departamento peruano de Tacna, y fueron puestas en libertad este jueves una vez aclarado el hecho.

“Son incidentes que suelen ocurrir que tienen que ver con el control de las zonas pesqueras, no tiene ninguna mayor significación y ya está solucionado”, expresó el portavoz al ser consultado por los diferendos bilaterales que podría generar el caso.

Maldonado subrayó que lo importante es que lo ocurrido tuvo buen término y que los presuntos infractores ya recuperaron su libertad sin perjuicio que las autoridades locales estimen sanciones a medida que se investiga el hecho.

La Marina de Guerra de Perú detuvo a dos embarcaciones chilenas cuando pescaban en las cercanías de la playa Los Palos, en el departamento peruano de Tacna, informó la agencia oficial Andina.

El capitán del puerto de Ilo, Fidel Reyes, precisó a la Agencia de Noticias Andina que las naves, identificadas como “Brava M 490″ y “Gracias a Dios II”, transportaban a 16 tripulantes, entre ellos un menor de edad.

Añadió que todos los pescadores proceden del puerto chileno de Arica y que las naves fueron trasladadas a Ilo, en el departamento de Moquegua, donde permanecerán mientras se investiga el caso.

Pescadores del puerto de Ilo informaron a Andina que es “usual” que embarcaciones chilenas ingresen a pescar al mar del sur peruano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario