martes, 3 de julio de 2012

Consejo regional de Moquegua EXORTA a PRODUCE y empresarios a respetar la ley y 5 millas Marinas


Consejo regional de Moquegua en el día del pescador EXORTA a PRODUCE y
 empresarios a respetar la ley y 5 millas Marinas

Los pescadores artesanales del puerto de Ilo dedicados a la pesca artesanal   para el consumo humano directo recibieron con júbilo y algarabía el saludo por el día del pescador de parte de los consejeros regionales de la región Moquegua.

ACUERDO DEL CONSEJO REGIONAL DE MOQUEGUA
POR EL DIA DEL PESCADOR

Articulo. Primero.- SALUDAR al Pescador Peruano y en especial al pescador de la región Moquegua (Artesanal, Industrial y Continental), por conmemorarse el día 29 de Junio el día de San Pedro, Santo patrono de la pesca y del mar.

Articulo Segundo.- EXHORTAR a todos los sectores, al Gobierno Central, al Congreso de la república, al Ministerio de Producción a los empresarios con verdadera responsabilidad Social Empresarial al cumplimiento de la ley de Pesca que ha reservado las 5 millas marinas, para que juntos trabajemos por el respeto a los derechos laborales y sociales del pescador, por la sostenibilidad de nuestros recursos hidrobiologicos como garantía básica para el empleo digno de los pescadores y el desarrollo integral sostenible e inclusivo de nuestra pesquería nacional.

LIDERES DE LA PESCA ARTESANAL RESPONDEN:

Ruben Cordero Sec. Gral. de los pescadores artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo SUPABCPI.-
 “Los consejeros de la región Moquegua merecen todo nuestro respeto por el respeto a la ley que protege a los pescadores artesanales y su zona de pesca las 5 millas marinas para el consumo humano directo. Vaya para ellos también el saludo de los pescadores artesanales y los invitamos a aunarse a la lucha por la defensa de las 5 millas marinas"

Nestor Caljaro Asociación de Bolichitos Armadores.- "Los consejeros regionales, el presidente regional y nuestras autoridades del PRODUCE están para hacer respetar las leyes. Para cumplir con las leyes. Los artesanales que trabajamos los 365 días del año saliendo a la mar trayendo el pescado para el pueblo solo estamos pidiendo respeto señor periodista. Solo eso pedimos. Respeto con nuestras zonas de pesca. Respeto con las 5 millas marinas para el consumo humano directo, Respeto al pescador artesanal"

Jaime Bojorges Gonzales. Ex sec Gral del SUPABCPI.- "Ya era hora que los consejeros regionales nos digan algo por el día del pescador. Se que los harineros están haciendo bastante presión. Lo que les sobra es plata para presionar. Financian viajes de malos dirigentes.
Esta bien, esta bien lo que han acordado los consejeros regionales. Hace buen tiempo que no decían esta boca es mía. Ojala el presidente, el PRODUCE escuchen a nuestros consejeros regionales"

Mauro Figueroa Asociacion de Maricultores Punta de Coles. "Están equivocados algunas autoridades si piensan que  enfrentándonos entre pescadores artesanales se van a acabar los problemas. Este problema ya estaba resuelto en el consejo de ministros. Se dijo Régimen Especial de pesca fuera de las 5 millas marinas y por eso se firmo un acta con los armadores. Los pescadores también están de acuerdo. El único que no esta de acuerdo es el señor Marcos Cama quien esta defendiendo lo intereses de los harineros en contra de las 5 millas marinas afectándonos a los pescadores artesanales que trabajamos para el consumo humano directo. El señor marcos Cama tiene que saber respetar la Ley y a la pesca artesanal. Sobre el acuerdo regional mis felicitaciones por la valentía de los consejeros regionales"








No hay comentarios:

Publicar un comentario