martes, 3 de marzo de 2020

Rocio Barrios Ministra de la Producción salio a hacer sus descargos en medio de campaña mediática nacional multimillonaria

Ministra Rocio Barrios Alvarado
 "No creo en las casualidades mas creo en las causalidades".
 "El ministerio publico creo que actúa por desconocimiento"


VIDEO: https://canaln.pe/actualidad/ministra-barrios-acusacion-fiscal-mi-contra-carece-asidero-legal-n407147

Ministra Rocío Rocío Barrios en medio de una campaña mediática nacional de periodicasos fomentado por los grupos de poder económico de la pesca en el Perú salió a dar sus argumentos de inocencia invitada por la televisora nacional canal N. 

Todo comenzó con el IMARPE y su 97% de anchoveta juvenil. Ahora científicos y empresas pesqueras están siendo investigadas por presuntos actos de corrupción y manipulación de resultados.

(https://larepublica.pe/politica/2020/03/03/imarpe-procuraduria-pide-a-fiscalia-investigar-corrupcion-en-instituto-del-mar-del-peru/)

El estado peruano ante una situación de este tipo en la pesquería nacional. Con presuntos actos de corrupción, principalmente en el tema de las investigaciones pesqueras. 
Ante la lentitud de un sistema judicial con investigaciones que superan el año. En su determinación no espero mas.
 Antes las evidencias y preocupación que ya se tenía por el IMARPE desde hace varios años que en algunos casos creo conflictos sociales.. El estado reaccionó. Y reaccionó cambiando la historia "De los intocables del IMARPE" y definió el cambio.
Hacer de lado la "dedocracia" en el IMARPE y cambiarla por "la meritocracia"

Casi de inmediato fue la reacción de los grupos del poder económico de la pesca. 

Pero como quiera que estos grupos de poder económico no gozan de la confianza del pueblo peruano por todos los vínculos con la corrupción ahora descubiertos en el Perú. "los tiburones de la pesca", "Los Cuellos Blancos del Callao", "El club de la construcción" "Las Konfieps financiadoras de campañas políticas", "El club de bancos" 

Estos grupos de poder. En el caso de la pesca. Utilizan ahora a "Ongs operadoras" de la harina de pescado. No hay explicación hasta el momento de cuanto se paga por la campaña multimillonaria en medios de alcance nacional. 
Esta campaña mediática esta siendo utilizada para "renunciar" "bajarse " a la ministra de la Producción Rocio Barrios Alvarado.

PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN.

Ante la ultima denuncia del Ministerio Publico dijo la Ministra Rocio Barrios "no creo en las casualidades mas creo en las causalidades".
 "El ministerio publico creo que actúa por desconocimiento",
"Yo estuve en Iquitos y me entere hoy al medio día por los medios de comunicación. De inmediato me comunique con el premier Antonio Zevallos y le dije que haría mis descargos y pondría mi cargo a disposición. Me dijo que no me preocupe, que le haga llegar los descargos, que este tranquila que haga las aclaraciones que tenga que hacer"
" Acto seguido. El presidente de la república estaba en reuniones. Mediante chat le hice saber que haría llegar mis descargos y que ponía mi cargo a disposición"
"Agradezco la invitación que me permite hacer la aclaración por que creo que se esta mal informando"
Periodista.- ¿Sospecha que el ataque vengan de otro lado? 
Ministra.- "Yo no creo en las casualidades, nunca he creído en las casualidades, creo en las causalidades". Sobre Imarpe.  "Estamos ahora pasando de un modelo de dedocracia a un modelo de meritocracia y nadie debería de escandalizarse por eso"

PRACTICAS ARTERAS DE GRUPOS DE PODER.-
En Perú se ha hecho costumbre que cada vez que a un grupo económico de la pesca, la minería, la construcción  no  les afín un ministro o presidente de la República. A  periodicasos, campañas multimillonarias agudizan la crisis política. 
Esta práctica deviene desde la dictadura de Fujimori que compraba editoriales de medios de comunicación. Esa práctica artera de hacer política ahora lo han asumido los grupos económicos que ahora se ve que una gran parte están vinculados a actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario